Houston Astros son campeones de la Serie Mundial de béisbol

Con este triunfo los Astros suman el segundo título de campeones de su historia, junto al que conquistaron en la temporada de 2017.
Houston Astros son campeones de la Serie Mundial de béisbol Houston Astros son campeones de la Serie Mundial de béisbol Houston Astros son campeones de la Serie Mundial de béisbol

Los jugadores de los Astros de Houston celebran con el trofeo del Comisionado tras imponerse a los Filis de Filadelfia en el estadio Minute Maid Park de Houston, Texas, EE.UU.. EFE/EPA/AARON M. SPRECHER

El dominicano Framber Valdez logró una nueva salida de calidad y el cubano Yordan Álvarez conectó un cuadrangular de tres carreras para que los Astros de Houston vencieran este sábado 4-1 a los Phillies de Filadelfia y se coronaran campeones de la Serie Mundial 2022.

Houston Astros son campeones de la Serie Mundial de béisbol

Con este triunfo los Astros sumaron el segundo título de campeones de su historia, junto al que conquistaron en la temporada de 2017, cuando vencieron a los Dodgers de Los Ángeles.

Esta histórica victoria le otorga al veterano dirigente Dusty Barker su primer título de campeón de la Serie Mundial, en su tercer viaje a esta instancia (perdió con los Giants de San Francisco en 2002 y el año pasado con los Astros).

Valdez (3-0) se mantuvo en el montículo por seis episodios, de dos hits, una carrera y ponchó a nueve bateadores para dominar nuevamente la poderosa alineación de los Phillies, para conquistar su segunda victoria en la Serie Mundial.

En total, Framber lanzó 12.1 entradas de dos carreras y ponchó a 18 bateadores en la Serie Mundial ante los de Filadelfia.

Con su tercer ‘home run’ para darle ventaja a su equipo en esta postemporada, Álvarez encabezó un ataque de cuatro carreras en la sexta entrada para que los de Houston definieran su victoria.

Zack Wheeler (1-3) mantuvo a su equipo a flote en las primeras cinco entradas del partido, pero sacó solo un out en el sexto episodio, en el cual los Astros anotaron cuatro veces, tres de ellas cargadas a su cuenta, para ser cargar con la derrota.

El partido se mantuvo sin anotaciones hasta la parte alta de la sexta entrada, cuando Kyle Schwarber detonó su bate ante una recta de Valdez, enviando la pelota por encima de la pared del jardín derecho para colocar delante (0-1) a los Filis.

Con el marcador adverso, el puertorriqueño Martín Maldonado inició la parte baja del sexto episodio logrando un cuestionado pelotazo, en el que se acercó más de lo acostumbrado al plato, siendo alcanzado por un lanzamiento de Wheeler.

Houston Astros son campeones de la Serie Mundial de béisbol

Tras el pelotazo a Maldonado, Wheeler dominó al venezolano José Altuve con rodado a la antesala, retirando a Maldonado por out forzado en la segunda almohadilla, en un intento de completar una doble eliminación, que Altuve logró romper al superar el disparo de Jean Segura a la primera base.

Por su parte Álvarez llegó al plato y fletó su primer cuadrangular en esta Serie Mundial, al depositar la pelota en las graderías del jardín central del Minute Maid Park de Houston, para llevar las tres carreras (3-1) al marcador para los Astros.

Los Houston Astros se proclaman campeones de la Serie Mundial de béisbol. La cuarta vuelta de los Astros llegó por imparable del puertorriqueño Christian Vázquez.