Fuga de beisbolistas cubanos de la concentración sub 23 causa polémica

La fuga 12 beisbolistas cubanos de la sub-23 que participan en México y abandonaron la concentración ha causado controversia en el deporte.
Fuga de beisbolistas cubanos de la concentración sub 23 causa polémica Fuga de beisbolistas cubanos de la concentración sub 23 causa polémica Fuga de beisbolistas cubanos de la concentración sub 23 causa polémica

La fuga de beisbolistas cubanos de la concentración sub-23 que participan en México ha causado controversia en el deporte.

Cuba se encuentra en el ojo del huracán luego de que se diera a conocer la fuga de 12 beisbolistas participantes en el Mundial Sub-23 de México.

De acuerdo al medio cubano Pelota Cubana USA  suman 12 beisbolistas que rompieron con la Federación Cubana y ahora buscarán una oportunidad para firmar con alguno de los equipos de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Se trata del mayor episodio de fugas registrado en la historia de la pelota cubana

El abandono de Chi, de 22 años, integrante del Team Cuba del Preolímpico de este año en Florida, lo confirmó el periodista Guillermo Rodríguez, enviado de la radio cubana al evento.

Beisbolistas cubanos abandonan la concentración
Beisbolistas cubanos abandonan la concentración

“Pocos equipos hubieran llegado tan lejos con 11 peloteros menos”, escribió en Facebook Rodríguez, refiriéndose al cuarto lugar alcanzado en el torneo, antes de conocerse un nuevo caso de deserción.

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) confirmó la salida de Miguel González, subrayando que ocho de los 24 jugadores que viajaron a México habían desertado.

Aunque en los últimos años las fugas de peloteros cubanos en viajes al exterior fueron frecuentes, la estampida en este torneo ha sido histórica.

Funcionarios cubanos calificaron las acciones de los jugadores que participaron del Mundial de Béisbol sub 23 años de “viles abandonos”, informan medios estatales.

Se trata de casi la mitad del plantel del equipo y representa la deserción más grande de atletas cubanos en años.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 9:12 am