Fundación TECHO crea su primer bazar con causa en Metepec

Más de 30 productores locales participan en este bazar de Metepec que busca recaudar fondos para la construcción de viviendas dignas.
Fundación TECHO crea su primer bazar con causa en Metepec Fundación TECHO crea su primer bazar con causa en Metepec Fundación TECHO crea su primer bazar con causa en Metepec

Este 5 y 6 de noviembre se lleva a cabo el Bazar con Causa “TECHO” al interior del Rancho San Luchas en la delegación de San Jerónimo Chicahualco, Metepec. Dicho proyecto es impulsado por la Fundación Internacional TECHO, la cual fue fundada en Chile y tiene la finalidad de construir hogares para familias en situación de pobreza extrema.

Jóvenes a cargo de este proyecto en México y de manera particular en Metepec, decidieron organizar un bazar en el cual invitaron a más de 30 productores locales del Valle de Toluca para ofrecer sus artículos y productos; parte de las ventas de cada stand serán donadas para continuar ofreciendo techos dignos a familias del municipio de Zinacantepec.

Ana Cecilia Gómez, representante de la fundación señaló que este bazar además de tener un propósito humanitario también cumple con la finalidad de ser un espacio familiar ya que todos los visitantes podrán pasar un fin de semana agradable ya que es un espacio seguro y con todos los servicios como sanitarios, estacionamiento, ludoteca y zona de comida.

Entre la oferta comercial los visitantes podrán encontrar joyería artesanal, ropa, repostería fina, tapicería, cerámica, shampoo artesanal, textiles, papelería kawaii, perfumería, cosméticos, suvenires, así como bebidas y alimentos importados de Asía y América del norte.

Cabe mencionar que a todos los visitantes se les entregará durante el acceso un boleto para participar en la rifa general que se realizará el domingo 6 de noviembre en donde se sortearán más de 20 artículos donados por los expositores.

Fundación TECHO crea su primer bazar con causa en Metepec

ADOPTA UN AMIGO

Entre las iniciativas que se han sumado a este bazar la asociación civilMil Oportunidades” a cargo de Alejandra Álvarez, pondrá en adopción a más de cinco perros que fueron rescatados de situación de calle, rehabilitados con atención medica, alimenticia y trato afectivo con la finalidad de reinsertarlos a un hogar.

Los interesados en adoptar a un perro o gato podrán convivir con los animalitos, previo a tomar una decisión y llenar un formulario en el que se pedirán algunos datos personales, así como una cuota de recuperación de mil pesos con la finalidad de seguir ayudando a más perros y gatos enfermos u olvidados en las calles del Valle de Toluca.

SÉUNO NOTICIAS |EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES | FOTOS