Call of Duty y su controvertida referencia hacia el narcotráfico en México

Call of Duty en esta ocasión, las misiones se trasladan a tierras mexicanas con el narcotráfico y terrorismo de antagonistas.
Call of Duty y su controvertida referencia hacia el narcotráfico en México Call of Duty y su controvertida referencia hacia el narcotráfico en México Call of Duty y su controvertida referencia hacia el narcotráfico en México

Call Of Duty: Modern Warfare 2 es la tendencia de esta saga de videojuegos de acción y disparos en primera persona, la cual estaba siendo esperado por el fandom gamer, en esta ocasión, las misiones se trasladan a tierras mexicanas con el narcotráfico y terrorismo de antagonistas.

La presentación de Infinity Ward y Activision, no decepcionó al público, sin embargo, no se pudo dejar de lado la referencia hacia los capos en México y los líderes terroristas.

Leer además: Call of Duty: Modern Warfare 2 tendrá como protagonista al Ejército Mexicano

Se supone que el argumento que sustenta este videojuego, es que el coronel Alejandro Vargas, es el líder de un grupo de fuerzas especiales del Ejército mexicano, que de la mano de soldados de diversos países, buscan detener a un terrorista iraní que tiene el apoyo de un cártel de México.

Call of Duty una simulación que despierta la crítica social

Call of Duty nos presenta al Cártel de las Almas, encabezado por el capo “Sin Nombre”, en el que se encuentran coludidos diversos cuerpos de la milicia.
El coronel Vargas quiere dar con el paradero del líder del ejército de Irán, Mayor Hassan Zyani, que busca hacer un atentado terrorista a Estados Unidos, y por ello se esconde entre la frontera.

Incluso existen varios guiños políticos de sucesos reales

Para quienes se sumergen en el juego, llegarán a una parte donde el coronel Alejandro Vargas, tiene un interesante diálogo con su equipo:

Call of Duty no es el único juego de disparos que da referencias completamente políticas de México y el mundo, en relación con la violencia, corrupción, terrorismo y por supuesto, el narcotráfico