Muere motociclista arrollado por camión y carro en Neza

El cuerpo del motociclista quedó en el pavimento, además de que el parabrisas y el cofre del Volkswagen terminaron destrozados en Neza.
Muere motociclista arrollado por camión y carro en Neza Muere motociclista arrollado por camión y carro en Neza Muere motociclista arrollado por camión y carro en Neza

La falta de pericia del conductor de un vehículo particular y un motociclista provocó el fallecimiento de este último en la avenida Bordo de Xochiaca en Nezahualcóyotl, al oriente del Estado de México.

El accidente ocurrió entre las calles Los Laureles y Espiga cuando con dirección al municipio de Chimalhuacán, de acuerdo con reportes el automovilista impactó al motociclista y ambos terminaron en la parte trasera del camión.

El cuerpo del motociclista prácticamente quedó destrozado, además de que el parabrisas y el cofre del Volkswagen terminaron destrozados en las calles de Neza.

Muere motociclista arrollado por camión y carro en Neza
Muere motociclista arrollado por camión y carro en Neza

Paramédicos llegaron al lugar pero sólo confirmaron la muerte del motociclista que si contaba con equipo de protección, mientras que el conductor del vehículo particular resultó lesionado.

Policías municipales acordonaron la zona y lograron la detención del conductor del camión y el automóvil particular, quienes fueron trasladados al Ministerio Público donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer la muerte del motociclista en Neza.

¿Dónde está Nezahualcóyotl?

Nezahualcóyotl (también conocida como Ciudad Nezahualcóyotl o Ciudad Neza) es una ciudad mexicana y uno de los 125 municipios que conforman el Estado de México.

Se localiza al oriente de la Ciudad de México en la región oriente del Estado de México, por lo cual forma parte de la zona metropolitana del Valle de México.

Tiene una superficie de 63.74 km² y una población de 1 072 676 habitantes;​ cada kilómetro de superficie alberga alrededor de 16 900 personas, siendo uno de los municipios con la densidad de población más alta del país.

El municipio fue reconocido como tal el 26 de abril de 1963 con 23 terrenos que pertenecían a los municipios de Texcoco y Chimalhuacán, así como terrenos del oriente del antes Distrito Federal (hoy Ciudad de México), ocupando superficie de las aguas del antiguo lago de Texcoco.​

Es uno de los municipios con mayor densidad poblacional de su país y del propio estado al que pertenece.​ Considerado una ciudad dormitorio por su carácter mayoritariamente residencial, en las últimas décadas ha repuntado en su capacidad económica, producción de empleos y de impacto socioeconómico a los municipios adyacentes. A la par, enfrenta problemas de pobreza, inseguridad y carencia de servicios públicos, entre otros.​

Antonio Daniel

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 4:34 am