¿Por qué debemos cuidar a los gatos negros en día de muertos?

Animalistas han alertado que durante Halloween y día de muertos se llevan a cabo el sacrificio de gatos negros ‘para invocar el mal’.
¿Por qué debemos cuidar a los gatos negros en día de muertos? ¿Por qué debemos cuidar a los gatos negros en día de muertos? ¿Por qué debemos cuidar a los gatos negros en día de muertos?

El sabio consejo de ‘adopta, no compres’ suele tener una pausa temporal los últimos días de octubre y el 1 y 2 de noviembre, en especial para gatos con pelaje totalmente negro o blanco.

¿Por qué debemos cuidar a los gatos negros en día de muertos?

En diferentes redes sociales se han comenzado a compartir advertencias y consejos sobre el tema. En los grupos de adopción de gatos en Facebook se recomienda dejar pasar el 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre sin que gatos negros y blancos sean adoptados.

El principal motivo de la recomendación es porque los mininos con estas características se relacionan con ciertos rituales, como misas negras y sacrificios.

Asociaciones animalistas han alertado que durante Halloween existen grupos satánicos que llevan a cabo el sacrificio de gatos negros ‘para invocar el mal’.

‘El Gato Vago’, una organización que apoya a gatos en situación de calle, recordó que los felinos negros se deben de cuidar todo el año y no sólo en estas fechas.

Las asociaciones animalistas coinciden en este punto, ya que los sacrificios de gatos negros y blancos por parte de grupos satanistas se lleva a cabo todo el año, pero en octubre y noviembre incrementa la práctica.

¿Por qué debemos cuidar a los gatos negros en día de muertos?

En los diferentes grupos de adopción de gatos, hay que sospechar cuando en estas fechas las personas buscan mininos con pelo negro o blanco. Además, especifican que sean cachorros, sin castrar. Incluso hay quienes piden más de uno.

Si tienes gatos negros o blancos ya adultos, es recomendable tomar medidas y no dejarlo salir en estos días. Hay que resguardarlos para evitar que sea capturado por personas con malas intenciones.

¿Qué es un protocolo de adopción?

Las comunidades digitales que dan en adopción a estos animales han establecido una serie de filtros para buscarles hogar. El llamado protocolo de adopción debe ser llenado por quienes buscan dar un hogar a algún minino.

Un primer filtro indispensable, sobre todo para quienes buscan gatos negro y blancos, es revisar el perfil de la red social donde se tuvo contacto.

En un mundo digital la foto de perfil ahora es la primera impresión. Animalistas alertan que han encontrado imágenes de la santa muerte y satánicas, por lo que nunca va a ser una buena idea proseguir con el proceso de adopción.

Otros aspectos que se evalúan en un protocolo de adopción son:

  • Cuántas personas vivirán con el gato y si hay niños.
  • Si se cuenta con el suficiente espacio para que el gato pueda jugar.
  • Si hay perros y otros animales con los que podría convivir el gato.
  • Si la casa es propia o rentada, y si les permiten tener mascotas.
  • Cuántas horas al día estará solo el gato.
  • Quiénes serán los responsables de comprar comida y arena para el minino.

Además, se recomienda que si la adopción se concreta, la persona que dará al gato debe entregarlo en el domicilio de su nueva familia para verificar que lo hablado antes es verdad.

La promesa de esterilización es muy importante, además de dar seguimiento constante con fotos y videos sobre el crecimiento y desarrollo de los gatos.

Los protocolos de adopción se aplican para perros y gatos bebés o adultos. Es importante generar conciencia sobre darle una buena calidad de vida a un animal que nació en la calle o que por distintas circunstancias no ha tenido un hogar amoroso y dueños responsables.