Vecinos hartos de la delincuencia, linchan a un ladrón en Lerma

En un intento de hacerse justicia por propia mano, vecinos Lerma lincharon a un presunto delincuente, ya se investigan los hechos.
Vecinos hartos de la delincuencia, linchan a un ladrón en Lerma Vecinos hartos de la delincuencia, linchan a un ladrón en Lerma Vecinos hartos de la delincuencia, linchan a un ladrón en Lerma

Habitantes de San Lorenzo Huitzizilapan del municipio de Lerma, lincharon a un presunto ladrón luego de ser acusado de intentar robar una motocicleta junto con dos cómplices. El hombre asesinado a golpes por vecinos del lugar.

La gente sorprendió a los supuestos ladrones y los retuvo en la iglesia de la localidad; enseguida empezaron a tundirlos, hasta dejarlos malheridos, uno murió debido a las lesiones que sufrió, se indicó, cabe destacar que la Fiscalía estatal ya investiga los hechos.

lincharon a un ladrón en Lerma
lincharon a un ladrón en Lerma

La policía estatal como municipal llegó al sitio. Sin embargo, la población se negaba a entregar a los sospechosos ante el temor de que pudieran quedar libres.

El Ministerio Público y peritos acudieron para realizar las diligencias como levantar el cuerpo de la víctima de quien no se dio a conocer la identidad. El cadáver fue trasladado hasta el Servicio Médico Forense.

El área de homicidios inició una carpeta de investigación por los hechos. Aunque no existen reportes de personas detenidas indicó una fuente oficial consultada por el portal de noticias A Fondo.

¿Qué es un linchamiento?

Un linchamiento es la ejecución tumultuaria y sin proceso de un sospechoso o un reo, habitualmente precedida de un arresto ciudadano, con la intención de aplicar la justicia más pronta y directamente sin esperar a formular un proceso legal. Ni siquiera uno sumarísimo, y, por tanto, prescindiendo de la autoridad legal establecida, de los derechos humanos y de las garantías del habeas corpus. Se encuentra entre los tipos de ejecución extrajudicial.

Es un acto que se suele producir de forma espontánea por motivos sociológicos concretos, normalmente por la conmoción social de un delito concreto. Sin embargo, también puede producirse por motivos racistasreligiosos o políticos.

El procedimiento de ejecución elegido suele ser muy violento y con frecuencia precedido de torturas: apaleamiento, ahorcamiento, etc. Con frecuencia suele tener el propósito añadido de intimidar a un grupo concreto o minoría, creando violencia estructural (Johan Galtung).

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 7:15 pm