FGJEM abre Convocatoria para ocupar 180 plazas para agente del ministerio público

FGJEM abre convocatoria para ocupar 180 plazas para Agente del Ministerio Público, para fortalecer las acciones de esta Institución.
FGJEM abre Convocatoria para ocupar 180 plazas para agente del ministerio público FGJEM abre Convocatoria para ocupar 180 plazas para agente del ministerio público FGJEM abre Convocatoria para ocupar 180 plazas para agente del ministerio público

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abre convocatoria para ocupar 180 plazas para Agente del Ministerio Público, para fortalecer las acciones de esta Institución.

Esta Fiscalía iniciará el proceso de reclutamiento y selección, para hombres y mujeres que deseen incorporarse como Agentes del Ministerio Público, cuyos requisitos pueden ser consultados a través de la liga https://fgjem.edomex.gob.mx/eventos-convocatorias.

Los interesados que cumplan con lo establecido, deberán realizar su registro los días 10 y 11 de octubre del presente año en el link http://fgjem.edomex.gob.mx/oficialia/nuevoingreso/ generado un folio en el que se adjuntará título y cédula profesional de licenciatura en derecho; y en su caso, la cartilla del servicio militar con hoja de liberación.

Leer además: Detienen a dos por el asesinato de una trabajadora de la FGJEM

Los aprobados serán publicados en la página de la institución

Una vez que se efectúe la revisión respectiva, los folios que cumplan con los requisitos señalados, serán publicados en la página de la Institución a efecto de dar inicio al desarrollo de tres etapas de selección, consistentes en la aplicación de un examen teórico el 25 y 26 de octubre, el cual deberá ser aprobado con calificación mínima de 8.

En la segunda etapa, se aplicará una entrevista por el comité designado, los días 3, 4 y 7 de noviembre de 2022, conforme a la publicación que se realice el 31 de octubre de 2022 en la que se indicará el lugar y horario.

Los participantes seleccionados serán entrevistadas

Mientras que, en la tercera etapa, los participantes mejor evaluados deberán someterse a un examen toxicológico en la fecha y hora que se indique. Los participantes seleccionados en la entrevista y con resultado satisfactorio en el examen toxicológico, serán considerados en el proceso de contratación.
La FGJEM publicará en su página web https://fgjem.edomex.gob.mx/eventos-convocatorias, los folios seleccionados dentro de los tres días hábiles posteriores a la aplicación de la tercera etapa, a fin de llevar a cabo la contratación.

Los aspirantes a que correspondan los folios publicados deberán presentarse en el auditorio Guillermo Colín Sánchez que se encuentra en la planta baja de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ubicada en Av. Morelos Oriente No. 1300, Esq. Jaime Nunó, Col. San Sebastián, Toluca, Estado de México, C.P.50090, los días 24 y 25 de noviembre de 2022, a las 9:00 horas con la documentación requerida en la convocatoria en original y copia para cotejo.

Con procesos de selección transparentes y escrupulosos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México busca allegarse de los mejores perfiles de elementos que con vocación y responsabilidad sirvan a la sociedad y que integren la Institución con espíritu de cuerpo y conciencia moral.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 8:02 pm