¿Cómo activar el Botón naranja para proteger a mujeres en Metepec?

El alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández dio a conocer el "Botón Naranja", un instrumento para brindar mayor seguridad a las mujeres.
¿Cómo activar el Botón naranja para proteger a mujeres en Metepec? ¿Cómo activar el Botón naranja para proteger a mujeres en Metepec? ¿Cómo activar el Botón naranja para proteger a mujeres en Metepec?

Con la intención de proteger a las mujeres que se encuentran una situación de violencia o que corra peligro su vida, el ayuntamiento de Metepec lanzó la aplicación “botón naranja” con la cual se da aviso a las autoridades en caso de riesgo.

El presidente municipal, Fernando Flores Fernández, indicó la puesta en operación de este dispositivo de seguridad permite que las mujeres reporten alguna situación que suponga un riesgo para su seguridad.

¿Cómo activar el Botón naranja para proteger a mujeres en Metepec?

Para activar el botón naranja, solamente es necesario marcar un número telefónico y de manera inmediata se activará un sistema de geolocalización con el cual podrán identificar el lugar exacto en el que se encuentra la posible víctima y de ser necesario, enviar a los cuerpos de seguridad del municipio.

Desde la aplicación* 7311 tenemos hoy el botón naranja para reaccionar de manera inmediata y llegara a su auxilio no vamos a permitir que ninguna mujer sea violentada o agredida desde ahora que localización inmediata y respuesta rápida para su protección”.

¿Cómo activar el Botón naranja para proteger a mujeres en Metepec?
¿Cómo activar el Botón naranja para proteger a mujeres en Metepec?

El gobierno municipal ha sido enfático en implementar diversas estrategias de carácter tecnológico con la intención de garantizar la aplicación de servicios, agilizar algunos trámites y sobre todo, la seguridad de los vecinos.

El “botón naranja” se suma a la barra de ofertas en materia de seguridad que tiene el municipio de Metepec, el cual opera de manera coordinada con elementos de seguridad pública municipal, los cuales también están distribuidos en cuadrantes y operan de manera coordinada con los vecinos.

Fernando Flores destacó que en lo que lleva de administración pueden continuar con el ejercicio de su trabajo y sobretodo garantizar el libre tránsito de las mujeres que circulan por Metepec.

“Jamás Metepec ha sido tan nuestro y estoy obligado a cuidar de ustedes, a las que son la verdadera fortaleza de nuestro querido Metepec”.

Sobre ello, el presidente municipal recordó que tienen un compromiso con el resguardar la integridad del sector femenino.

Redacción

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 3:51 am