Alumnos de Cetis resultan intoxicados por brownies mágicos

Ahora en Río Blanco, Veracruz, alumnos de CETIS 146 presentaron intoxicación por comer brownies con marihuana.
Alumnos de Cetis resultan intoxicados por brownies mágicos Alumnos de Cetis resultan intoxicados por brownies mágicos Alumnos de Cetis resultan intoxicados por brownies mágicos

Cuatro estudiantes del Cetis 146 de Río Blanco en Veracruz resultaron intoxicados con“brownies mágicos”, nombrados así porque contenían entre sus ingredientes mariguana.

Los directivos del centro escolar aclararon la información ante un supuesto que mencionaba que habían sido 50 los menores intoxicados.

De acuerdo con lo informado, la semana anterior un menor ingresó a la prepa con un brownie en lo que ahora se denomina “postre cannábico” y lo repartió entre algunos de sus amigos, quienes presentaron malestares tras ingerirlo.

Los padres de los menores los trasladaron a un hospital para que fueran atendidos.

Sin embargo, de acuerdo con el reporte de la institución escolar, no hubo repercusiones en su salud y salieron rápidamente del servicio médico.

Tras lo ocurrido en una reunión con padres de familia, se acordó crear grupos de ronda conformados por padres voluntarios, quienes permanecen en la institución durante las clases, siendo este lunes 24 de octubre la primera ronda de las 7:00 de la mañana a aproximadamente las 2:00 de la tarde lo que comprende un turno matutino.

«Durante las diligencias legales a las que haya lugar, protegiendo en todo momento los derechos humanos de las y los estudiantes, dejando en manos de las autoridades competentes y la Fiscalía la realización de las investigaciones correspondientes.

Pese a que los alumnos fueron atendidos por personal de la institución cuando presentaron los malestares, sus padres llegaron al bachillerato por ellos para ser llevados a un hospital, «era algo que no podíamos determinar, se recomendó a los padres acudir a la Fiscalía a poner una denuncia por lo ocurrido».

El director del plantel Fernando Martínez señaló que hasta el momento no saben cuál ha sido la respuesta, pues los hechos fueron recientes y la denuncia fue puesta el pasado viernes, ya que primero se priorizó la salud de los alumnos.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 11:01 pm