Aguascalientes: Tren embiste a pipa de Pemex y explota

Una pipa de PEMEX explotó tras ser impactada por un tren en Aguascalientes.
Aguascalientes: Tren embiste a pipa de Pemex y explota Aguascalientes: Tren embiste a pipa de Pemex y explota Aguascalientes: Tren embiste a pipa de Pemex y explota

Un fuerte incendio se suscitó en el estado de Aguascalientes, después de que un tren embistiera una pipa cargada con combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin que hasta el momento se conozca el número de víctimas. Las fuertes imágenes del momento del accidente circulan en redes sociales.

De acuerdo con medios locales, el incidente se suscitó en el paso de la Colonia México y Casa Blanca, en Aguascalientes; cabe destacar que un hecho similar sucedió en Apaxco, donde un tren envistió un trailer y terminó descarrilado.

Pipa quiso ganarle el paso al tren

En videos compartidos en redes sociales, se observa la enorme columna de humo negro, causada por el incendio derivado del impacto entre en el tren y la pipa de la paraestatal. Al parecer, la unidad de transporte de combustible habría querido ganarle al tren

Tren embiste a pipa de Pemex en Aguascalientes; difunden fuertes imágenes
Tren embiste a pipa de Pemex en Aguascalientes; difunden fuertes imágenes

Al respecto, la gobernadora de la entidad, Teresa Jiménez, adelantó que giró instrucciones a las corporaciones de seguridad y protección civil estatales para brindar el apoyo necesario y trabajar en coordinación con el Ayuntamiento de Aguascalientes. 

Asimismo, viviendas aledañas al lugar del incendio habrían sido afectadas por el fuego ocasionado por el impacto entre el tren y la pipa de Pemex.

Por su parte, la Guardia Nacional apoya en la emergencia.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 4:34 am