¿Qué día será la Marcha Zombie en la CDMX y cuál será su ruta?

Una quinceañera zombie es la portada del cartel que invita a la celebración de la popular marcha zombie de la Ciudad de México
¿Qué día será la Marcha Zombie en la CDMX y cuál será su ruta? ¿Qué día será la Marcha Zombie en la CDMX y cuál será su ruta? ¿Qué día será la Marcha Zombie en la CDMX y cuál será su ruta?

Una quinceañera zombie es la portada del cartel que invita a la celebración de la popular marcha zombie de la Ciudad de México, que tras dos años suspendida por la pandemia de COVID-19 regresa este 2022, donde miles de personas podrán participar y disfrutar en familia.

Con la temática de XV años, donde chambelanes, quinceañeras, padrinos, músicos y demás celebrarán su quince aniversario, se invita a la población en general a participar. De ese modo, aquellos que lo deseen podrán disfrazarse para ser un muerto viviente por un día.

Se trata de una actividad con causa, por lo que se hace el llamado a los capitalinos y quienes así lo deseen a llevar alimentos no perecederos, un kilo de arroz, frijol, entre otros, los cuales serán donados a las personas que más lo necesiten. Las bolsas o enlatados que sean regalados serán concentrados en el banco de alimentos para repartir después.

¿Cuál es su ruta de la Marcha Zombie?

Los muertos vivientes inundarán las calles desde su punto de partida en el Monumento a la Revolución, seguirán por la Avenida Paseo de la Reforma hasta llegar a la plancha del Zócalo en la CDMX.

¿Qué día será la Marcha Zombie en la CDMX y cuál será su ruta?

Aquellos que no vayan caracterizados podrán sentirse parte de la marcha de muertos vivientes con o sin disfraz, sin embargo, sobre Plaza de la Constitución serán instaladas varias carpas de maquillaje para que puedan solicitar uno para incorporarse de una mejor manera a esta fiesta terrorífica.

¿Cuándo será el evento?

La cita para el Zombie Walk será el próximo sábado 22 de octubre a las 10:00 de la mañana en el Monumento a la Revolución. Aunque será importante resaltar que la marcha iniciará hasta las 4 de la tarde.

Durante el día de la experiencia también se espera gran variedad de actividades como: concursos de ilustración, fotografía, cuentos de terror, talleres de fotografía (gratuitos), maquillaje con efectos especiales y de ilustración, entre otras.

Leer además: Presenta Nike su colección de Día de Muertos 2022

Será una fiesta de XV años a la que podrán asistir chicos y grandes disfrazados o no, pero además se compartirá un mensaje de tolerancia, igualdad y no discriminación.

Por su parte, hay que recordar que en el mundo del streaming existe una popular serie basada en muertos vivientes. Se trata de The Walking Dead, que en sus primeras temporadas estaba inspirada en el cómic creado por Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlarden en 2003. Conforme pasaron sus temporadas la popularidad del show fue incrementándose y se convirtió en un suceso que además hizo que sus protagonistas se convirtieran en auténticos rockstars.

Fue en 2015 que AMC, productora original de esta serie que le había dado los derechos de transmisión global a Fox, decidió hacer su propio show que se desprendía de este mundo y así nació Fear The Walking Dead que ha sido renovada para una octava temporada.

Esta serie está ambientada en la ciudad de Los Ángeles y se centra en una familia que debe sobrevivir a los comienzos del apocalipsis zombie, mostrando el origen del virus y cómo se expandió alrededor del mundo desde el punto de vista de una familia.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 1:04 am