Presenta Nike su colección de Día de Muertos 2022

Nike se une a la fiesta del Día de Muertos 2022 presentando su nueva colección inspirada en la cultura y la tradición mexicana.
Presenta Nike su colección de Día de Muertos 2022 Presenta Nike su colección de Día de Muertos 2022 Presenta Nike su colección de Día de Muertos 2022

Como cada año Nike hace honor a la cultura mexicana y a la fiesta del Día de Muertos 2022

La marca de artículos deportivos Nike se une a la fiesta del Día de Muertos presentando su nueva colección inspirada en la cultura y la tradición mexicana.

Estos diseños son tan únicos que realmente serán un objeto de colección. Pero no sólo son tenis, Nike acompaña con una colección de ropa que va más allá de la celebración y sirven como prendas para cualquier momento. 

La colección en sí recibe el nombre de Día de Muertos Somos Familia, la cual se inspira en la tradicional ofrenda para estos diseños usando los colores y el espíritu que evoca esta tradición que se hace pensando en aquellos que se han ido, lo cual se vincula a este concepto de “familia”, pensando en las personas que ya no se encuentran presentes pero que se mantienen vivos en los recuerdos. 

El comunicado señala: “Las diferentes siluetas de calzado y textil muestran distintos detalles plasmados en su diseño, texturas y colores inspirados en cuatro de los elementos más representativos de la ofrenda mexicana: la flor de cempasúchil, las velas, la sal, el agua y el pan de muerto. Mismos que cada año nos permiten honrar y recordar a nuestros seres queridos, y dan sentido a esta tradición mexicana a través de nuestro pasado y presente”.

¿Qué tenis Nike están en esta colección?

Los tenis que incluye esta colección son: 

  • Air Jordan 1 Zoom Air Comfort,
  • Air Max 1,
  • Air Force 1 ’07 y el
  • Dunk High

Todos estos con el nombre Somos Familia.

El primero viene en un blanco con detalles con flores inspiradas en el arte mexicano mientras que el swoosh tiene el color de las flores de cempasúchil el cual se repite en la parte de arriba con el roja mexicano en la lengüeta.

El Air Max 1 viene en un color de la flor se cempasúchil también con diseños de flores y un detalle único en el swoosh como si estuviera cosido de forma directa.

El Air Force 1 ’07 es realmente especial con un uso distinto y único de colores que incluso podría quedar fuera de la colección, lo cual también sucede con el Dunk High con un perfecto uso de color y de detalles a lo largo de todo el pie.

Presenta Nike su colección de Día de Muertos 2022
Presenta Nike su colección de Día de Muertos 2022

Como mencionamos, estos vienen acompañados de una colección de ropa que incluye t-shirts y una chaqueta con detalles de la colección. Estos lanzamientos se unen a otros de más marcas que celebran el Día de Muertos con tenis edición especial.

¿Cuándo cuestan los Nike de Día de muertos?

La colección completa estará disponible a través del ecosistema digital Nike y tiendas Nike.

Los precios oscilan entre los 2 mil 699 y 4 mil 499.

Ademas la colección gineta con pants, sudaderas chamarras y playeras.

Lanzamiento Global: A partir del 22 de octubre la colección completa Nike Día de Muertos Somos Familia estará disponible en Nike App, Nike.com, tiendas Nike y de energía, así como en el resto del mundo. 

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

Miercoles 24 de Abril del 2024 10:06 pm