Amazon AWS mejora sus espacios de trabajo para ofrecer mucho más

El servicio de nube de Amazon AWS, promete mejorar sus espacios de trabajo.
<strong>Amazon AWS mejora sus espacios de trabajo para ofrecer mucho más</strong> <strong>Amazon AWS mejora sus espacios de trabajo para ofrecer mucho más</strong> <strong>Amazon AWS mejora sus espacios de trabajo para ofrecer mucho más</strong>

La competencia para ver qué empresa es la que más ofrece en términos de trabajo virtual no para de soltar chispazos hacia todas partes. Es que sobre el ring hay dos grandes titanes que están tratando de disputarse cada KB de la web, mientras otros pequeños comienzan a abrirse camino en este ambiente relativamente nuevo. Se habla claro de Amazon AWS, Microsoft y Google, tres de las empresas líderes en brindar “servicios desde la nube”, un concepto que pocos conocían antes de la pandemia, pero que desde 2020 en adelante, muchos empezaron a tener en mente.

Es que ante la imposibilidad de poder trabajar de forma presencial, muchas empresas tuvieron que salir al paso a buscar formatos para que sus trabajadores  puedan continuar siendo productivos, desde la comodidad de su hogar. Y esto último es muy importante, ya que hoy en día son cada vez más los profesionales que están eligiendo trabajar de su casa, lo que podría resultar en un dolor de cabeza para las empresas, si no existiesen servicios como AWS de Amazon, o Azure de Microsoft.

Amazon AWS mejora sus espacios de trabajo para ofrecer mucho más

Como su nombre lo indica, se trata de servicios en la  nube que le permiten a las personas conectarse a “escritorios virtuales”, donde tienen todo aquello que necesitan para trabajar, como pueden ser herramientas de diseño gráfico, editorial e incluso programas enteros de empresas para manejar la contabilidad. No importa a qué se dedique la empresa que está contratando el servicio, lo que queda claro es que existe una oferta cada vez más diversa y completa para elegir.

Los cambios que está presentando Amazon AWS

Amazon está en una lucha muy intensa para poder destronar a Microsoft como el líder indisputado de las ventas de servicios online. Con un mercado que alcanza a los 200 billones de dólares, los esfuerzos de convertirse en los principales proveedores de servicios en la nube no paran de intensificarse. Y si bien en términos de servicios prestados en general en la nube, Amazon tiene la delantera, en lo que a escritorios virtuales se reduce, Microsoft todavía retiene  su título.

Pero todos los especialistas señalan que los días de la supremacía de Microsoft en estos servicios están contados, sobre todo cuándo AWS está introduciendo nuevas funcionalidades a sus escritorios virtuales, en particular desde la introducción de Workspace Core, que vincula a todos los servicios que pueda tener una empresa en AWS con el escritorio virtual.

Sin dudas estas nuevas introducciones tendrán un gran impacto en el mercado laboral de las empresas, requiriendo de especialistas en los servicios en la nube que ofrece Amazon. Por suerte, existen formas muy sencillas de educarse en AWS de forma online y quizás tener la suerte de poder conseguir un puesto en estas nuevas tecnologías, que están entre los mejores salarios del mundo y los más ofertados también.

Amazon AWS mejora sus espacios de trabajo para ofrecer mucho más

Es que lejos de reducirse, la participación de los servicios en la nube continuará creciendo a ritmos que nadie podría haber predicho antes de la pandemia. Lo que queda más que claro, es que para toda persona que está buscando especializarse, o encontrar el trabajo remoto de sus sueños, poder aprender sobre todo lo que tiene AWS para ofrecer al mundo, sin dudas será una herramienta más que poderosa bajo el brazo.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 12:51 am