Esta es la nueva colección de siluetas Día de Muertos 2021 de NIKE

Nike presenta su nueva colección de siluetas Día de Muertos 2021, inspirada en la cultura mexicana y al inframundo Mictlán.
Esta es la nueva colección de siluetas Día de Muertos 2021 de NIKE Esta es la nueva colección de siluetas Día de Muertos 2021 de NIKE Esta es la nueva colección de siluetas Día de Muertos 2021 de NIKE

Por segundo año consecutivo honrando las tradiciones mexicanas; en especial la del Día de Muertos, Nike anuncia su nueva colección Día de Muertos 2021 con los Air Force 1 y Air Jordan 1.

Nike ve las expresiones locales como un medio para compartir la cultura en todo el mundo e invitar a ejercitarse, la colección se centra en “Siempre Familia”, describiendo el vínculo inquebrantable de las familias mexicanas.

La colección Nike Día de Muertos 2021

Con una brillante variedad de colores y un tratamientos reflectantes, los patrones en los zapatos, que incluyen un Air Force 1 y un Air Jordan 1, ilustran la sensación de Mictlán o Chiconauhmictlán, hacen referencia al inframundo de la cultura mexica.

Es una cosmovisión de creencias nahuas referidas al espacio y al tiempo, estructurando un universo en parcelas o regiones determinadas por unas fuerzas vivas. Su creación se debe a los llamados “dioses creadores”.

Esta es la nueva colección de siluetas Día de Muertos 2021 de NIKE
  • Nike Air Force 1 presenta un Swoosh bordado con pigmentos de colores y un gráfico de Siempre Familia impreso en la plantilla en recuerdo a los miembros de la familia.
  • Los Air Jordan 1 presentan un estampado de jaguar brillante, un Swoosh bordado multicolor con una flecha y las palabras Siempre y Familia estampadas en cada lengua.

Playeras Sudaderas Nike Dia de Muertos 2021

Nike presentó ropa para Día de Muertos 2021. Una chaqueta de bombardero y una colección de playeras y sudaderas.

Con detalles gráficos tomadas de Mictlán combinados con los símbolos de Nike; como cráneos; huesos; el perro Xolo, compañero canino que guía las almas a través del más allá; criaturas simbólicas como el jaguar, la iguana y más.

Disponibilidad de la colección Nike Día de Muertos 2021

La colección Día de Muertos 2021 se lanzó el 24 de octubre en SNKRS en México, el 26 de octubre en la aplicación Nike en México y el 29 de octubre en todo el mundo.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

Martes 23 de Abril del 2024 7:20 am