Dan prisión vitalicia homicida de una familia en Ocoyoacac

La FGJEM obtuvo sentencia de prisión vitalicia para el asesino de una familia, dos, ocurrido en el municipio de Ocoyoacac.
Dan prisión vitalicia homicida de una familia en Ocoyoacac Dan prisión vitalicia homicida de una familia en Ocoyoacac Dan prisión vitalicia homicida de una familia en Ocoyoacac

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de prisión vitalicia para Juan José Cardosa Contreras, después de acreditar su participación en el asesinato de cuatro integrantes de una familia, dos mujeres y dos hombres, ocurrido en el municipio de Ocoyoacac. 

Los hechos ocurrieron el 25 de octubre de 2020, cuando tres de las víctimas se encontraban dentro de una vivienda ubicada en el Barrio de San Miguel, en el municipio de Ocoyoacac, lugar al que arribó Juan José quien les disparó con un arma de fuego, ocasionándoles la muerte.

Minutos más tarde llegó al inmueble otra de las víctimas, quien fue golpeada por el ahora sentenciado, y también le disparó con el arma de fuego que portaba, por lo que falleció. En tanto que el responsable huyó del sitio.

Dan prisión vitalicia homicida de una familia en Ocoyoacac
Dan prisión vitalicia homicida de una familia en Ocoyoacac

Detienen a homicida de una familia en Ocoyoacac

Esta Institución inició una investigación por los hechos y en el mes de junio de 2021 Policías de Investigación (PDI) detuvieron a Cardosa Contreras, resultado de los trabajos de campo, investigación y gabinete realizados por este multihomicidio. 

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar las pruebas recabadas y aportadas por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, y previo proceso legal, le dictó esta condena de prisión vitalicia. 

Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar multa de 434 mil 400 pesos y 269 mil 851 pesos por cada una de las víctimas como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos. 

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Jueves 18 de Abril del 2024 11:26 pm