Guardia nacional ejecuta a joven embarazada

Se investiga a miembros de la Guardia Nacional por asesinar a balazo a una mujer embarazada y herir a su pareja.
Guardia nacional ejecuta a joven embarazada Guardia nacional ejecuta a joven embarazada Guardia nacional ejecuta a joven embarazada

Este martes se dio a conocer que tres elementos de la Guardia Nacional usaron de manera ilegal y excesiva la fuerza en contra de una pareja a bordo de una camioneta; en el altercado una mujer embarazada resultó muerta.

Según la información marcaron el alto en la carretera libre Zapotlanejo-Guadalajara, pero tras una persecución abrieron fuego y resultó sin vida una mujer menor de edad con dos meses de embarazo, concluyó la CNDH en la Recomendación 70VG/2022.

Guardia nacional ejecuta a joven embarazada
Guardia nacional ejecuta a joven embarazada

Los elementos federales dijeron que dispararon a los neumáticos del vehículo; esto tras una persecución de siete kilómetros en la que un hombre les apuntó con un arma de fuego. El conductor, que sobrevivió a los hechos, dijo que no amenazó a los guardias nacionales.

La víctima era una mujer de 16 años, con entre dos y tres meses de embarazo, que recibió dos balazos.

Las observaciones dirigidas a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez refieren que a partir de distintos datos, refieren que: se corroboró el suceso que acredita que los elementos federales no procedieron conforme a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, otros manuales, códigos y estándares internacionales vigentes al respecto.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 8:00 pm