Policía capitalina recupera inmueble de CNDH en el Centro Histórico

SSC con la FGJ de CDMX recuperaron edificio de CNDH de la calle República de Cuba en Centro Histórico, ocupado por mujeres del bloque negro.
Policía capitalina recupera inmueble de CNDH en el Centro Histórico Policía capitalina recupera inmueble de CNDH en el Centro Histórico Policía capitalina recupera inmueble de CNDH en el Centro Histórico

Ciudad de México. Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Fiscalía General de Justicia ambas de la Ciudad de México recuperaron el edificio de la Comisión Nacional de Derechos (CNDH) de la calle República de Cuba en el Centro Histórico; que desde el pasado dos septiembre fueron ocupado por un grupo de mujeres del Bloque Negro.

Despliegue de Operativo para recuperación de edificio de CNDH

Minutos antes de las 20:00 horas se desplegó un fuerte operativo de seguridad alrededor del número 60 de la referida calle; tras la denuncia que se presentó por la presunta agresión contra una mujer y que se difundió en un video a través de redes sociales.

Leer además: Atacan encapuchadas auto con una mujer dentro en la CDMX

Durante la intervención policiaca tres mujeres que se encontraban en el interior del inmueble, pese a la resistencia que mantuvieron fueron desalojadas, sin que se reportaran agresiones.

A través de su cuenta de twitter el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch informó que tras la denuncia e intervención de la policía; “se recuperó el inmueble de donde salieron las agresoras con el fin de evitar que que sea utilizado para realizar más acciones que ponen en riesgo a la ciudadanía”.

Derivado de una denuncia por agresiones en la calle #RepúblicaDeCuba, la @FiscaliaCDMX y @SSC_CDMX intervinieron y se recuperó un inmueble de donde salieron las agresoras con el fin de evitar que sea utilizado para realizar más acciones que ponen en riesgo a la ciudadanía. pic.twitter.com/HryZpF37dM— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) April 16, 2022

Asimismo la CNDH solicitó a las autoridades capitalinas atender “de forma inmediata las denuncias que ya existen y las que se interpongan”, luego de los daños al automóvil.

Foto: Guillermo Sologuren

La toma de las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a través de la acción “okupa” llevaba 19 meses, la sede se dijo entonces sería refugio para víctimas de violaciones a sus garantías, sin embargo, hace algunas horas fue recuperado.

Elementos de la policía capitalina mantienen vigilancia en las inmediaciones del imueble.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News