¿Qué modelos de iphone son compatibles con iOS 16?

La tan esperda llegada inminente de iOS 16 esta tarde, con todas las novedades para nuestro dispositivo que eso implica.
¿Qué modelos de iphone son compatibles con iOS 16? ¿Qué modelos de iphone son compatibles con iOS 16? ¿Qué modelos de iphone son compatibles con iOS 16?

La tan esperda llegada inminente de iOS 16 esta tarde, con todas las novedades para nuestro dispositivo que eso implica. No todo lo visto en la WWDC 2022 va a ser compatibles en todos los modelos de iPhone. Repasemos esa compatibilidad y qué funciones de iOS 16 van a estar reservadas para los iPhone más modernos.

Leer también; ¿Cuáles son los precios y nuevas características de iPhone 14 y Apple Watch?

Lista de modelos de iPhone compatibles con iOS 16

Podremos instalar iOS 16 en los siguientes modelos de iPhone:

iPhone SE 2 y iPhone SE 3
iPhone 8 y 8 Plus
iPhone X y XR
iPhone XS y XS Max
iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max
iPhone 12, 12 mini, 12 Pro y 12 Pro Max
iPhone 13, 13 mini, 13 Pro y 13 Pro Max
iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max (viene ya preinstalado)

Las funciones de iOS 16 que no estarán presentes en todos los iPhone compatibles

Apple procura tener una compatibilidad muy amplia de ésta nueva versión de iOS, pero eso conlleva algunos sacrificios en modelos más antiguos de los iPhone. Hay algunas características que no estarán en todas las generaciones:

  • La función para copiar y pegar sujetos de fotografías inteligentemente y eliminando el fondo sólo podrá usarse en los iPhone XS, XR y las gamas 11, 12, 13 y 14. O lo que es lo mismo: aquellos iPhone con un chip A12 Bionic o posteriores.
  • La función de texto en vivo para vídeos también será exclusiva de los iPhone con chip A12 Bionic o posteriores, y además estará limitado a los idiomas alemán, chino, coreano, español, francés, inglés, italiano, japonés, portugués y ucraniano.
  • Poder alternar entre el dictado y el teclado a medio escribir requerirá también un iPhone con chip A12 Bionic o posterior.
  • La detección de puertas para usuarios con limitaciones visuales o de movilidad estará reservada para los iPhone 12 Pro, iPhone 13 Pro y iPhone 14 Pro.
  • Viendo esta lista podríamos decir que los iPhone X y las generaciones anteriores tendrán una versión de iOS 16 algo más limitada. Un ligero sacrificio para poder seguir utilizando la versión de iOS 16 más reciente.

Las funciones de iOS 16 que llegarán hasta los próximos meses

Igualmente, y aunque sean funciones ya más compatibles, hay algunas características de iOS 16 que aún no están listas y llegarán tiempo después:

  • La aplicación Freeform que nos dará un lienzo colaborativo con el que trabajar en equipo llegará “más adelante” este año, si no hay nada que lo impida.
  • Las fototecas compartidas de iCloud también tardarán unos meses en llegar.
  • Las actividades en directo para controlar el progreso de algo desde la nueva pantalla de bloqueo de iOS 16 llegarán en una futura actualización de software.
  • La integración con Matter para los dispositivos de domótica llegará antes de finales de 2022 si no hay más retrasos.
  • Tras dos meses usando todas las betas de Apple, esto es lo que menos me gusta de cada una de ellas EN APPLESFERA

Teniendo todo esto en cuenta, iOS 16 nos dará un adelanto de novedades a partir de esta tarde pero también gradualmente durante lo que queda de año y quizás 2023.

Últimas Noticias