Fuga de al menos 7 personas del penal de Cieneguillas en Zacatecas

Se dio a conocer la fuga de al menos siete personas del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cieneguillas en Zacatecas.
Fuga de al menos 7 personas del penal de Cieneguillas en Zacatecas Fuga de al menos 7 personas del penal de Cieneguillas en Zacatecas Fuga de al menos 7 personas del penal de Cieneguillas en Zacatecas

La tarde de este domingo, Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz dio a conocer la fuga de al menos siete personas privadas de su libertad del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cieneguillas en Zacatecas.

Ante esto, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con las fuerzas federales y municipales desplegaron un operativo para dar con los ahora prófugos de la justicia.

De acuerdo con la información proporcionada por la Vocería, la fuga de reos tuvo lugar este 8 de octubre a las 16:20 horas y por ahora se investiga cómo es que esto fue posible.

Leer además: Policías de Ecatepec detienen a maestro de primaria por presunto abuso sexual

Ya se está llevando a cabo el levantamiento de la situación, ya estamos checando los medios tecnológicos con los que contamos. Se ha desplegado el personal y el helicóptero también se encuentra ahorita en el aire llevando a cabo los conocimientos aéreos“, expuso uno de los voceros.

Por ahora, se sabe que la fuga de reos del Centro Penitenciario de Cieneguillas presuntamente tuvo lugar por medio de uno de los muros de las instalaciones del penal.

Fuga de al menos 7 personas del penal de Cieneguillas en Zacatecas
Fuga de al menos 7 personas del penal de Cieneguillas en Zacatecas

No obstante se seguirán llevando a cabo las investigaciones para saber cómo es que esta fuga logró consolidarse. Aún así, la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz aseguró que la situación se mantiene bajo control.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 11:29 pm