Por homicidio sentencian a Gerardo Nava ex alcalde de Zinacantepec

Sentencian a ex alcalde de Zinacantepec, Gerardo Nava, a 42 años de prisión por el intento de asesinato de ex primer regidor.
Por homicidio sentencian a Gerardo Nava ex alcalde de Zinacantepec Por homicidio sentencian a Gerardo Nava ex alcalde de Zinacantepec Por homicidio sentencian a Gerardo Nava ex alcalde de Zinacantepec

¡Sentencian a ex alcalde! El ex presidente municipal de Zinacantepec y del partido político de Morena, Gerardo Nava Sánchez, fue sentenciado a 42 años y seis meses de prisión, luego de que un juez del Poder Judicial mexiquenses lo declaró culpable del delito de homicidio en grado de tentativa en contra del entonces primer regidor del Ayuntamiento que encabezaba, José Luis Álvarez Orozco.

De acuerdo con lo expuesto en diversas audiencias en los juzgados del Distrito Toluca del Poder Judicial mexiquenses ubicados en Almoloya de Juárez, el ex alcalde Gerardo Nava dio la orden para asesinar al ex regidor por diferencias políticas.

Sentencian a 42 años de prisión a ex alcalde de Zinacantepec, Gerardo Nava

Recordar que el atentado se registró el pasado 6 de marzo de 2020 sobre la avenida Adolfo López Mateos en la colonia La Deportiva en el municipio de Zinacantepec, en donde el regidor la administración del Ayuntamiento de esa demarcación del periodo 2019-2021 ,iba a bordo de un vehículo, sin embargo, casi a la altura de la laguna de Ojuelos fue sorprendido por dos hombres que viajaban en un vehículo rojo y que accionaron armas de fuego en su contra para tratar de asesinarlo pero logro sobrevivir en un hospital.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las investigaciones y fue casi un año después que tras girar una orden de aprehensión en contra de Gerardo Nava, esta fue cumplimentada en enero de 2021 en el aeropuerto de la Ciudad de México, cuando el ex alcalde venía de vacacionar de Cancún con sus familiares.

El ex edil Gerardo Nava Sánchez permanecerá en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez por 42 años y seis meses de prisión por dichos hechos.

Por: Reportero Bernardo Jasso / SéUno Noticias