Zinacantepec, México a 5 de enero del 2021.- El alcalde de Zinacantepec, Gerardo “N”, fue detenido este martes por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en coordinación con la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGCDMX).

Aunque hasta el momento no se ha confirmado el motivo de su detención, se presume que presuntamente estaría relacionado con el atentado en contra del primer regidor del mismo municipio, José Luis Álvarez Orozco.

Fue la Fiscalía General de Justicia de la entidad quien a través de redes sociales informó que elementos de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía Mexiquense lograron concretar la detención del presidente municipal de Zinacantepec.

De acuerdo con el recuento de los hechos, fue el pasado 6 de marzo cuando el primer regidor de este municipio fue atacado con más de 20 impactos de bala cuando esté viajaba a bordo de su camioneta.

Tras el ataque, el regidor, quien sobrevivió al atentado y resultó ileso al mismo, posteriormente, se detuvo a uno de los responsables de este ataque quien sus declaraciones fueron clave para que un juez determinara adjudicar una orden de aprehensión en contra del alcalde.

Fue el pasado 22 de diciembre cuando se giró una orden de aprehensión contra Presidente Municipal de Zinacantepec Gerardo “N” por Homicidio en grado de tentativa.

Por: Guillermo Guadarrama

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook