Metepec inicia jornada de mastografías 2022

La jornada de mastrografías 2022, estará en diferentes puntos de 9 am a 2 de la tarde en diferentes puntos de Metepec y el primer punto será en la cabecera municipal.
Metepec inicia jornada de mastografías 2022 Metepec inicia jornada de mastografías 2022 Metepec inicia jornada de mastografías 2022

Este lunes comenzó la jornada de mastografías 2022 “Metepec en la lucha contra el cáncer de mama” , acto en el cual el presidente municipal de Metepec , Fernando Flores, inauguró este acto y que esperan realizar por día hasta 100 mastografías en un horario de 9 a 2 de la tarde.

“Prevenir creo que es una de las cosas fundamentales fundamentales, el hacerse este estudio de la mastografía, ojalá pudiéramos hacer otro estudio, de marcadores tumorales que también es importante y a veces nadie lo sabe ,pero si debo decirles qué el cáncer se puede vencer y también dependen mucho de la actitud mental positiva que tengamos para realizar las cosas” dijo el Alcalde de Metepec, Fernando Flores, que además al final de la inauguración de esta jornada de salud, se cortó el cabello como forma de solidaridad por las mujeres que padecen cáncer.

Metepec inicia jornada de mastografías 2022

El primer punto de Metepec donde realizarán esta mastografías será en la plaza Juárez de Metepec , las cuales serán totalmente gratis y que para acceder a una de ellas, es a través de un boleto que entrega el ayuntamiento de esta demarcación.

“Pero la semana próxima nos trasladamos a la pila , cerca del hospital pediátrico y ahí también va a ver una unidad para la detección del cáncer cervicouterino y determinación de PCR para la determinación de papiloma humano que es una de las causas que produce el cáncer cervicouterino”, explicó el encargado de salud del Ayuntamiento de Metepec, Filiberto Sedeño.

La jornada de mastografías “Metepec en la lucha contra el cáncer de mama” se realizará durante todo el mes de octubre y las próximas sedes serán publicadas en las redes sociales del Ayuntamiento de este municipio.