Grupo Firme; ¿Quiénes son sus integrantes y de dónde son?

Grupo Firme se ha convertido en una de las agrupaciones mexicanas más importantes y aclamadas de los últimos años
Grupo Firme; ¿Quiénes son sus integrantes y de dónde son? Grupo Firme; ¿Quiénes son sus integrantes y de dónde son? Grupo Firme; ¿Quiénes son sus integrantes y de dónde son?

Grupo Firme se ha convertido en una de las agrupaciones mexicanas más importantes y aclamadas de los últimos años, no sólo en su país de origen, sino en varias partes del extranjero.

Grupo firme presume de haber cruzado fronteras y conquistar otros mercados musicales

Como pocas bandas y artistas lo han hecho, Grupo firme presume de haber cruzado fronteras y conquistar otros mercados musicales como el estadounidense debido a su talento dentro del regional mexicano y pegajosas canciones que conquistan e influencian corazones.

Tan sólo en 2022, Grupo Firme se ha presentado en el aclamado Foro Sol, Ciudad de México, donde normalmente se presentan artistas internacionales y es recinto de grandes festivales de música.

Leer además: VIDEO Estampida de personas en el Zócalo para tomar buen lugar en concierto del Grupo Firme

Ventas totales cosechando éxitos

Por si no fuera suficiente, en este año han agendado al menos cinco ambiciosas fechas en tal lugar con ventas totales para continuar cosechando éxitos con su gira Enfiestados y Amanecidos.

A nivel internacional, los músicos también han sabido “hacerla” a lo grande. Fueron invitados al festival anual de Coachella, uno de los más grandes e importantes de Estados Unidos y ahora apuntan a ser el show de medio tiempo del Super Bowl.

Después de esta noche en Coachella hay muchas cosas y muchas probabilidades. La mente se está abriendo y sería un honor estar en el Super Bowl”, dijo su vocalista luego de participar en el primer fin de semana de Coachella.

¿Quiénes son los miembros de Grupo Firme?

La banda de regional mexicano se formó en Tijuana, México en 2013 bajo el nombre de Grupo Fuerza, según Billboard.

Al inicio, el grupo sólo se limitaba a cantar en espacios pequeños con reuniones improvisadas donde pisteaban, hacían carnes asadas y compartían videos en redes sociales.

Cuando se hizo una banda oficial cambiaron su nombre a Grupo Firme en 2014.

Está conformada por Eduin Caz (vocalista), Abraham Hernández (segunda voz), Jhonny Caz (vocalista), Joaquín Ruiz (bajo), Christian Téllez (bajo eléctrico), Fito Rubio (batería) y Dylan Camacho (acordeón).

En cuanto a los éxitos que han cosechado en tan pocos años, más allá de los sold out en grandes recintos, la agrupación presume de tener un vasto repertorio en el gusto de las personas.

De acuerdo con las listas de popularidad de Billboard, Grupo Firme tiene seis entradas en Regional Mexican Airplay, cinco entradas en Hot Latin Songs y seis entradas en Latin Airplay.

Sus canciones en Spotify

En Spotify sus canciones más escuchadas son El Tóxico, El Güero y Ya supérame con más de 180 millones de reproducciones desde el momento que fueron compartidas.

Por su parte, en TikTok el hit Ya supérame es la canción más popular, su video oficial en YouTube tiene más de 239 millones de vistas.

Si bien es el primer grupo de regional mexicano que abarrota el Foro Sol, también hará historia una vez que canten frente a un SoFi Stadium totalmente lleno en California.

Para el 28 de mayo los tijuanenses tienen una cita con sus fanáticos en el mismo estadio donde se llevó a cabo el Super Bowl 2022 y acunó el medio tiempo protagonizado por las leyendas del hip-hop y rap.

Grupo Firme es uno de los mayores exponentes de la música regional mexicano no sólo en México, sino que con pocos años de existencia ha sabido cruzar las fronteras como la de Estados Unidos y conquistar a su propia industria musical.

Además de sus conmovedoras y pegajosas letras, la banda ha conquistado corazones gracias al carisma y talento de cada uno de sus integrantes. Tal es el caso de Eduin Caz, su vocalista y uno de los miembros más populares. Pero…

¿Quién es Eduin Caz?

Eduin Caz es el vocalista y uno de los principales fundadores del grupo originario de Tijuana, México.

Nacido como Eduin Oswaldo Parra Cazares es originario de Culiacán, Sinaloa; nació el 30 de julio de 1994, por lo que actualmente tiene 27 años.

Antes de ser un cantante profesional y obtener un título universitario, Eduin se dedicaba a hacer pequeñas presentaciones con su grupo Banda Retro Sierreño, luego con el conjunto Aventa2 y Fuerza Oculta que después cambió su nombre a Grupo Fuerza y finalmente a Grupo Firme.