Las fotografías guardadas en la nube de Google Fotos aparecen con manchas de agua por culpa de un problema que está afectando a la calidad de las imágenes.
Genbeta informa de los inconvenientes de un usuario: “Las fotos más antiguas de mi disco han empezado a corromperse. El problema parece una mancha de agua con decoloración masiva y pérdida de datos“.
“La mayoría de las fotos son de alrededor de 2014. Son fotos que sé que están cargadas y guardadas correctamente. Me di cuenta del problema hoy. He tratado de ver en varios navegadores, así como en la descarga de las fotos en la memoria local, y aparentemente no hay un patrón de qué fotos están corruptas y cuáles no“, agregara el usuario afectado.
Este error afecta a todos los dispositivos, independientemente del sistema operativo, y perjudica a las fotografías de 2014 y 2015. Asimismo, el problema está en el propio archivo, debido a que al descargar una imagen, se mantiene el fallo.
Leer además: VIDEO Capta a perrito imitando la alerta sísmica
Actualmente, parece que no existe ninguna solución que pueda resolver el fallo, pero algunas de las alternativas son crear cuentas en Syncthing y Fastmail, hacer copias locales en Takeout, o emplear la inteligencia artificial de Stable Difussion para arreglar las fotografías.