Tiktok Celebra cumpleaños con fiesta temática de “Yo soy Betty, la fea”

Una mujer millennial sorprendió a todos en Tiktok,por celebrar su cumpleaños con temática de la telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’.
Tiktok Celebra cumpleaños con fiesta temática de "Yo soy Betty, la fea" Tiktok Celebra cumpleaños con fiesta temática de "Yo soy Betty, la fea" Tiktok Celebra cumpleaños con fiesta temática de "Yo soy Betty, la fea"

Actualmente, vivimos en un mundo donde las personas, en especial las nuevas generaciones, se sienten cómodas compartiendo sus puntos de vista en las redes sociales. Ante eso es normal que surjan diversas historias virales donde las marcas, o programas de entretenimiento, ganen con el protagonismo que les dan los propios consumidores, como el caso de una mujer que sorprendió al celebrar su cumpleaños con fiestas temáticas de la famosa telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’.

Para nadie es un secreto que la telenovela estrenada en 1999, se ha convertido en un fenómeno mundial, en especial cuando las plataformas de streaming como Netflix quien la tuvo en su parrilla de programación, formando parte del top de los más vistos en muchos años seguidos.

Leer además: «Yo Soy Betty, La Fea» salió de Netflix, ¿dónde verla? Aquí te lo decimos

Es así como el dramaturgo colombiano se ha convertido en un gran impacto cultural, y que ha ganado un Récord Guinness en 2010 por ser la telenovela más exitosa en la historia de la televisión, tras ser emitida en más de 180 países, doblada a 25 idiomas y tener al menos 28 adaptaciones alrededor del mundo, entre ellas, la mexicana protagonizada por Angélica Vale y Jaime Camil.

‘Yo soy Betty, la fea’ alcanzó niveles de audiencia récord

Según datos de RCN Televisión, medio que difundió la telenovela, ‘Yo soy Betty, la fea’ alcanzó niveles de audiencia récord, alcanzando en junio del 2000, hasta 54,7 puntos de rating, superando a los partidos de las eliminatorias para el Mundial de 2002, donde se enfrentaban Colombia-Argentina y Colombia – Brasil.

Como otro dato, y aunque no es la cifra exacta, se reportan que las ganancias que RCN Televisión tuvo por la transmisión y venta de la historia en, al menos, 180 países fue de dos mil 800 y tres mil millones de pesos colombianos, aproximadamente 16 millones 431 mil pesos mexicanos.

Fiesta temática de Betty, la fea se viraliza en TikTok

La industria del entretenimiento es una de las más favorecidas por el público en todo el mundo, es por eso que es normal que los fanáticos expresen su algarada por una producción en las redes sociales.

Es el caso de una mujer que sorprendió a todos en Tiktok, tras celebrar su cumpleaños número 30 con una especial fiesta con temática de la telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’.

La usuaria, Polly Carretero, compartió en la red social de video corto como hizo su fiesta de cumpleaños de la telenovela de 1999, donde sus invitados fueron disfrazados como los personajes principales o empleados de Ecomoda.

Personajes como a la fiesta temática

En el video se puede ver a Polly, vestida del icónico personaje de Patricia Fernández, mejor conocida por los seguidores como ‘La Peliteñida’.

Asimismo, en la grabación que registra cien mil me gustas, se puede ver también a los asistentes que portaban un gafete de identificación de la empresa ficticia Ecomoda, el cual tenía una fotografía personalizada para cada uno de ellos.

Como también el pastel de cumpleaños, tenía una frase muy peculiar en el que se puede leer “Los 30 me están respirando en la nuca Marce”, un diálogo modificado de ‘La peliteñida’ y convertido en meme en las redes sociales.

Este tipo de celebración se ha vuelto muy común, donde son las propias personas que demuestran su fidelidad con una marca o personaje al celebrar algún evento con sus temáticas, como los caso del niño que realizó su fiesta de Oxxo, usando el lego y sus colores para su decoración.

O también está el ejemplo de una mamá que inspiró su celebración en el cantante Chayanne.

Y es así, como la fidelidad siempre es demostrada por los propios consumidores, quienes brindarán su apoyo a las marcas industriales, personajes que les cumplan y les den confianza con sus productos o servicios que ofrecen.

Últimas Noticias