Sismo de 5.2 con epicentro en Tecomán, Colima

Un sismo de magnitud 5.2 se registró esta tarde en Colima, informó el Servicio Sismológico Nacional, invitando a conservar la calma
Sismo de 5.2 con epicentro en Tecomán, Colima Sismo de 5.2 con epicentro en Tecomán, Colima Sismo de 5.2 con epicentro en Tecomán, Colima

Un sismo de magnitud 5.2 se registró esta tarde en Colima, informó el Servicio Sismológico Nacional.

Sismo en Colima con epicentro en Tecomán

El epicentro del temblor se localizó a 62 kilómetros al sureste de Tecomán, precisó.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, llamó a la población a conservar la calma ante el sismo que fue perceptible en todo el estado.

Leer además: ¿Mhoni Vidente augura otro sismo el 30 de septiembre?; esto dicen en las redes sociales

Agregó que tras el temblor se activaron los protocolos de Protección Civil correspondientes.

Por su parte, autoridades de Michoacán indicaron que se mantendrían pendientes a cualquier reporte de afectaciones por el sismo que fue perceptible en el estado.

No hay pérdidas humanas que lamentar, tras simos en Colima: López Obrador

Tras el nuevo sismo registrado esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no hay pérdidas humanas que lamentar” y aseguró que está activado el Plan DN-III, en coordinación con Protección Civil y las autoridades locales.

¿Por qué hay tantos terremotos en México?

Luego le siguió el sismo del 19 de septiembre de 2017. Debido a los acontecimientos de 1985, en el país se lleva a cabo un megasimulacro este día como medida de prevención; el de 2017 fue alrededor del mediodía. Aproximadamente una hora después del simulacro, el centro de México fue afectado por un sismo de magnitud 7,1.

Ahora, 32 y 5 años después de los terremotos de 1985 y 2017 respectivamente, ocurre otro sismo mayor a magnitud 7 en el país. En esta ocasión, también ocurrió casi una hora después del macrosimulacro; su magnitud fue de 7,6 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) y de 7,7 de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México, el cual forma parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Últimas Noticias