Por delito de trata de personas en contra de su esposa en Toluca, hombre va 20 años a prisión

Hombre sentenciado a 20 años de prisión por explotación sexual en contra de su esposa, la ofreció a un individuo en contra de su voluntad.
Por delito de trata de personas en contra de su esposa en Toluca, hombre va 20 años a prisión Por delito de trata de personas en contra de su esposa en Toluca, hombre va 20 años a prisión Por delito de trata de personas en contra de su esposa en Toluca, hombre va 20 años a prisión

Un hombre identificado como Israel Rodríguez Camacho fue sentenciado a 20 años de prisión luego de que la Fiscalía Mexiquense acreditara su participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual en contra de su esposa.

El incidente tuvo lugar en un establecimiento ubicado en Toluca, dedicado anteriormente a realizar intercambios sexuales entre parejas.

El sentenciado realizó el intercambio de la víctima con otra pareja que se encontraba en el lugar, obligando a su esposa en contra de su voluntad bajo la amenaza de quitarle a su hijo menor de edad.

Israel Rodríguez recibiría una cantidad monetaria por permitir que otro individuo mantuviera relaciones sexuales con la afectada.

Éstos hechos ocurrieron el 10 de julio de 2019 y no sería hasta octubre de 2020 que la víctima realizaría la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dependencia que abrió una carpeta de investigación en contra de Israel Rodríguez.

Leer además: Feminicida sentenciado a prisión de por vida en Nezahualcóyotl

La institución indica que tras las indagatorias realizadas y pruebas recabadas fue como se logró la aprehensión del sujeto en agosto de 2021. Tras su captura fue recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito de Almoloya de Juárez, donde un Juez le dictó la condena referida así como la indicación del pago de una multa por 2 mil días de salario mínimo y 50 mil pesos por reparación del daño.

Últimas Noticias