¿Eliminación del horario de verano? Diputados federales ponen fecha para su aprobación

La Cámara de Diputados tiene previsto aprobar el dictamen de la Comisión de Energía para eliminación el Horario de Verano
¿Eliminación del horario de verano? Diputados federales ponen fecha para su aprobación ¿Eliminación del horario de verano? Diputados federales ponen fecha para su aprobación ¿Eliminación del horario de verano? Diputados federales ponen fecha para su aprobación

La Cámara de Diputados tiene previsto aprobar el próximo miércoles 28 de septiembre, el dictamen de la Comisión de Energía para eliminación el Horario de Verano, confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier.

El también coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) refrendó que el proyecto podría tener ajustes, con el fin de dejar en claro qué horario aplicaría en regiones como Yucatán.

Comisión de Energía dictaminará si se elimina horario de verano

Mier Velazco señaló que este miércoles 21 de septiembre, como previamente lo había programado la Comisión dictaminadora, el tema se discutirá en esa instancia, con el fin de emitir un dictamen.

Agregó que el tema fue objeto de discusión en la reunión que tuvieron los integrantes de la Junta de Coordinación, este martes 20 de septiembre.

Leer además: ¿Cuáles estados de México no realizan el cambio de horario y por qué?

Mañana se reúne la Junta Directiva de la Comisión de Energía, me estaban comentando el día de hoy, lo estaban conciliando con todos los grupos parlamentarios, hay ahí la posibilidad de presentar un transitorio, sobre todo en lo que se refiere a los husos horarios en la península de Yucatán, es algo que se está trabajando“.

En la versión electrónica de la Gaceta Parlamentaria, está publicado el citatorio a los miembros de la Comisión, a partir de las 11:00 horas, para aprobar la propuesta que será llevada al Pleno, la semana entrante.

¿Eliminación del horario de verano? Diputados federales ponen fecha para su aprobación

La convocatoria detalla que el documento a revisar es el proyecto de decreto por el que se expide la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 7:24 pm