Fernando Flores recibirá premio, Fernando Vilchis sorprende, Declina Mariela Gutiérrez, Enrique Vargas avanza, Alfredo Del Mazo y los feminicidios

El bolero de siempre me dijo que… Fernando Flores recibirá premio, Fernando Vilchis sorprende, Declina Mariela Gutiérrez, Enrique Vargas avanza, Alfredo Del Mazo y los feminicidios
Fernando Flores recibirá premio, Fernando Vilchis sorprende, Declina Mariela Gutiérrez, Enrique Vargas avanza, Alfredo Del Mazo y los feminicidios Fernando Flores recibirá premio, Fernando Vilchis sorprende, Declina Mariela Gutiérrez, Enrique Vargas avanza, Alfredo Del Mazo y los feminicidios Fernando Flores recibirá premio, Fernando Vilchis sorprende, Declina Mariela Gutiérrez, Enrique Vargas avanza, Alfredo Del Mazo y los feminicidios

El bolero de siempre me dijo que… Fernando Flores recibirá premio, Fernando Vilchis sorprende, Declina Mariela Gutiérrez, Enrique Vargas avanza, Alfredo Del Mazo y los feminicidios

Fernando Flores recibirá premio

El alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández viajó este fin de semana a los Estado Unidos para recibir un reconocimiento ante la ausencia de giros donde se practica la explotación sexual y la trata de personas dentro del municipio mexiquense.

Este distintivo fue anunciado este fin de semana por el titular de Comunicación Social, Gabriel Flores Archundia quien subrayó, que el alcalde viajará a la ciudad de Whashington con recursos propios, dejando en claro que este viaje no será sufragado con el erario público a pesar de ser un viaje relacionado con su trabajo al frente del también Pueblo Mágico.

Cabe mencionar que a menos de un año de administración Fernando Flores ha sumado otros reconocimientos a su persona, debido a su labor pública y empresarial como el Premio de los 300 lideres más influyentes del país.

Fernando Vilchis sorprende

Por otro lado, Fernando Vilchis obtuvo el 25.3% en la encuesta interna de Morena, para designar al coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en Edomex.

Vilchis Contreras aseguró que ganará la encuesta final porque en solo 40 meses ha logrado avanzar lo que otros aspirantes consiguieron en muchos años.

El alcalde con licencia que ha sorprendido dentro del proceso interno morenista, informó que el trabajo no ha concluido y que por el contrario redoblará los esfuerzos para continuar recorriendo el Estado de México y visitar todos los municipios del territorio, con el objetivo de consolidar el proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Declina Alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez

La que declinó sus aspiraciones fue la Alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante que aunque, tiene otros datos, aceptó los resultados de la encuesta de su partido (morena) y se sumó al proyecto que afirma, seguramente encabezará la Maestra Delfina Gómez Álvarez.

Así lo manifestó la dos veces electa presidenta municipal en su mensaje dirigido a la ciudadanía, que además informó que participó en el proceso interno de selección de candidato de Morena para la gubernatura del Estado de México; por invitación; dando entender que así como que ganas ganas no tenía.

El bolero de siempre me dijo que… Fernando Flores recibirá premio, Fernando Vilchis sorprende, Declina Mariela Gutiérrez, Enrique Vargas avanza, Alfredo Del Mazo y los feminicidios
Fernando Flores recibirá premio, Fernando Vilchis sorprende, Declina Mariela Gutiérrez, Enrique Vargas avanza, Alfredo Del Mazo y los feminicidios

Enrique Vargas avanza

El Consejo general del INE ordenó a los partidos políticos designar a una mujer como candidata a gobernadora en el Estado de México o Coahuila, bajo el criterio de “Paridad de Género” y “Tabla de Competitividad”.

En dicha resolución se obliga a proponer a una mujer en el estado donde el partido o la alianza tenga más posibilidades, por lo que de darse la alianza en el Edomex tendría que ser hombre.

Dicha situación acerca aun más la posibilidad de que de Enrique Vargas encabece la alianza en el Edomex, pues el PRI, tiene como punteras a dos mujeres Alejandra Del Moral y Analilia Herrera; mientras que el PRD a Omar Ortega quien está muy por debajo de las preferencias electorales.

En el más reciente estudio de la empresa encuestadora Massive Caller sobre las preferencias electorales rumbo a la elección del 2023 Enrique Vargas del Villar se consolida como la opción más competitiva para encabezar una alianza.

Alfredo Del Mazo y los feminicidios

El Estado de México llegó al primer semestre del año sumido en una crisis de violencia contra las mujeres que lejos de acabar, empeora los casos de feminicidios, al registrar el semestre con más muertes violentas contra mujeres con 76 casos.

El nuevo récord alcanzado por la entidad gobernada por el priísta Alfredo del Mazo evidencia que las políticas implementadas para frenar las muertes violentas por condición de Género simplemente han sido insuficientes.

La más reciente actualización realizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad refieren a que marzo ha sido el más letal al iniciarse 17 carpetas de investigación por este tipo de delitos.

Hay que destacar que esto es en números oficiales ya que no todos los casos son considerados como feminicidios por la autoridad.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 19 de Abril del 2024 1:27 am