Sismológico Nacional registró 692 réplicas por el sismo de este 19 de septiembre

El Sismológico Nacional (SSN) informó con corte a las 7:00 horas de este martes se han registrado 692 réplicas del sismo de ayer.
Sismológico Nacional registró 692 réplicas por el sismo de este 19 de septiembre Sismológico Nacional registró 692 réplicas por el sismo de este 19 de septiembre Sismológico Nacional registró 692 réplicas por el sismo de este 19 de septiembre

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que con corte a las 7:00 horas de este martes se han registrado 692 réplicas del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2022.

Por medio de sus redes sociales SSN indicó que la réplica más grande ha sido de 5.3 de magnitud.

En Manzanillo, Colima, dos personas perdieron la vida por el sismo de 7.7 de este lunes. Protección Civil indicó que se encontraban realizando labores de recuperación de los cuerpos para que sean entregados a su familia.

Leer además: Videos: así se vivió el fuerte sismo de 7.6 de hoy 19 de septiembre en México

El epicentro del sismo fue al sur de Coalcomán, Michoacán, y fue el mismo día de los dos sismo devastadores de 1985 y de 2017, que son considerados los temblores más destructivos de la historia de México.

Los estados más afectados por el sismo de este 19 de septiembre de 2022 fueron Colima, Michoacán, Jalisco y Nayarit; tras el movimiento telúrico el presidente Andrés Manuel López Obrador se comunicó con los gobernadores de los estados en donde se sintió el sismo.

Los daños en viviendas, escuelas, centros comerciales, unidades médicas, oficinas gubernamentales, templos y puentes, y derrumbes en carreteras fueron registrados en los cuatro estados antes mencionados.

Por otro lado, el Gobierno de la Ciudad de México reportó que con corte a las 20:00 horas contabilizaron 21 inmuebles dañados, cuatro de ellos presentan un riesgo medio y los 17 restantes un riesgo bajo.

Los inmuebles afectados son los siguientes:
Edificio Virreinal
Plaza de la Constitución número 2, colonia Centro
Argentina número 8, colonia centro
Argentina número 8, colonia Centro
Dr. Navarro número 182, colonia Doctores
Filipinas número 178, colonia Portales.

Sismológico Nacional registró 692 réplicas por el sismo de este 19 de septiembre
Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 1:39 am