Videos: así se vivió el fuerte sismo de 7.6 de hoy 19 de septiembre en México

Un sismo de magnitud 7,6 sacudió este lunes el centro de Méxicoen los aniversarios de los terremotos del 19 de septiembre.
Videos: así se vivió el fuerte sismo de 7.6 de hoy 19 de septiembre en México Videos: así se vivió el fuerte sismo de 7.6 de hoy 19 de septiembre en México Videos: así se vivió el fuerte sismo de 7.6 de hoy 19 de septiembre en México

Un sismo de magnitud preliminar 7,6 sacudió este lunes el centro de México justo en el día de los aniversarios de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, considerados los dos más destructivos de la historia reciente.

El terremoto ocurrió a las 1:05 p. m. con epicentro localizado 63 kilómetros al sur de Coalcoman, en el estado de Michoacán, occidente de México, de acuerdo con la información preliminar del Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México.

Leer además: Sismológico reporta a 7.4 magnitud del sismo de este 19 de septiembre

En un primer momento, el SSN había ubicado la magnitud en 6,8, para revisarla poco después. “Vamos a empezar a recoger información, deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave”, expresó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en un primer mensaje desde el Palacio Nacional.

Videos: así se vivió el fuerte sismo de 7.6 de hoy 19 de septiembre en México

Se activaron los protocolos de emergencia por el sismo registrado esta tarde en Michoacán. Protección Civil de Michoacán se mantiene alerta“, escribió en Twitter el Gobierno de ese estado, donde ocurrió el epicentro del sismo del 19 de septiembre.

Cablebús detuvo sus servicios en el momento del sismo

El Sistema de Transporte Público Cablebús detuvo sus servicios en el momento del sismo. De acuerdo con personal del sistema, se desalojó a los usuarios en ambas líneas, luego de la revisión ambas líneas ya operan con normalidad.

Videos registrados por ciudadanos evidencian cómo las cabinas se columpiaban de un lado a otro.

@emovaz

El #Sismo de hoy sentido en CDMX, 7.4 en la escala de Richter #Earthquake #TemblorMexico 19Sep2022

♬ sonido original – Eduardo Moreno

Protección Civil realizó una revisión inicial en la que no observó un riesgo latente; además se solicitó a Protección Civil estatal su valoración y se ha contratado a un perito en la materia quien emitirá un dictamen en las próximas horas, difundió Romina Contreras en un mensaje de video.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 8:39 pm