¿Qué pasa si dejo de pagar el crédito Infonavit? ¿en cuánto tiempo me pueden quitar mi casa?

Si por alguna razón, no puedes seguir pagándo, tu crédito infonavit tienen algunas opciones para no ser sancionados, como congelar su cuenta
¿Qué pasa si dejo de pagar el crédito Infonavit? ¿en cuánto tiempo me pueden quitar mi casa? ¿Qué pasa si dejo de pagar el crédito Infonavit? ¿en cuánto tiempo me pueden quitar mi casa? ¿Qué pasa si dejo de pagar el crédito Infonavit? ¿en cuánto tiempo me pueden quitar mi casa?

Las personas que tienen un crédito del Infonavit y que, por alguna razón, no pueden seguir pagándolo, tienen algunas opciones para no ser sancionados, como congelar su cuenta, sin embargo, es posible que la institución después de un tiempo pueda quitarles el inmueble.

Es por ello cuando un trabajador se queda sin empleo y tiene un crédito hipotecario que no puede seguir pagando, surge la duda si en algún momento el Infonavit puede solicitar el inmueble. En este caso, la institución podría quitarle la casa o departamento al trabajador después de cuatro años de negativa de pago.

Leer además: Cómo saber cuánto dinero tengo ahorrado en el Infonavit

Sin embargo, no es necesario llegar a esas instancias, pues así como existe un seguro de desempleo, de igual manera el Infonavit apoya a las personas que no puedan seguir pagando sus mensualidades del crédito.

Apoyo del crédito Infonavit para desempleados

Por medio del Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo, la persona que se quedó sin empleo puede solicitar el apoyo Flexipago Infonavit que, como requerimiento, pide que el mismo sea a partir del año 2009.

Igualmente existe una forma de congelar tu crédito hipotecario, de esta manera el Infonavit no te cobrará durante un año completo, reiniciando tu deuda un año después sin que haya repercusiones.

De igual manera, se puede hacer un estudio socioeconómico del beneficiario para conocer su estatus actual y su capacidad de pago para poder ajustar mensualidades.

Entra aquí para conocer más de los créditos hipotecarios del Infonavit.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 2:24 am