Huixquilucan ¿Cuándo y dónde se aplicará dosis de refuerzo contra Covid a niños de 9 a 11 años?

Invitan a padres de familia a participar en la aplicación de refuerzo contra covid-19, a niños de nueve a once años de edad de Huixquilucan.
Huixquilucan ¿Cuándo y dónde se aplicará dosis de refuerzo contra Covid a niños de 9 a 11 años? Huixquilucan ¿Cuándo y dónde se aplicará dosis de refuerzo contra Covid a niños de 9 a 11 años? Huixquilucan ¿Cuándo y dónde se aplicará dosis de refuerzo contra Covid a niños de 9 a 11 años?

Al acudir a la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, ubicada en la colonia Magdalena Chichicaspa para entregar los trabajos de rehabilitación realizados en este plantel, como parte del programa Acción por la Educación, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, invitó a padres de familia a participar en la jornada de vacunación contra covid-19, que se llevará a cabo este miércoles 21 y jueves 22 de septiembre, para aplicar el refuerzo a niños de nueve a once años de edad de Huixquilucan.

Ante padres de familia y docentes de este plantel, la alcaldesa detalló que, en esta nueva jornada de inmunización, se aplicarán cerca de 10 mil dosis del agente biológico de Pfizer pediátrica, que es el recomendado por las autoridades sanitarias para los menores de edad.

Leer además: Cierran puente vehicular en Huixquilucan por afectaciones tras sismo

Sedes de Huixquilucan para aplicación de refuerzo contra Covid-19

Romina Contreras informó que, como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación, este miércoles 21 y jueves 22 de septiembre, se habilitarán dos sedes peatonales, las cuales operarán de 08:00 a 16:00 horas, y estarán ubicadas en:

• Ciudad Salud para la Mujer: Agustín Melgar número 29, San Juan Bautista, Quinto Cuartel.

• Centro Comercial Interlomas: Boulevard Interlomas 5, San Fernando-La Herradura.

Asimismo, la aplicación de la segunda dosis para este sector de la población será de acuerdo a la letra inicial del primer apellido, bajo el siguiente calendario:

• 21 de septiembre: A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L y M

• 22 de septiembre: N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z

Para recibir la segunda dosis contra covid-19, los interesados deberán presentar: copia de CURP y acta de nacimiento del menor; original y copia del INE del padre, madre o tutor que lo acompañe; comprobante de domicilio del padre, madre o tutor con residencia en el municipio; formato de vacunación con código QR, que se podrá obtener en el sitio http://www.mivacuna.salud.gob.mx; así como comprobante de vacunación de la primera dosis aplicada en Huixquilucan.

Huixquilucan ¿Cuándo y dónde se aplicará dosis de refuerzo contra Covid a niños de 9 a 11 años?
Huixquilucan ¿Cuándo y dónde se aplicará dosis de refuerzo contra Covid a niños de 9 a 11 años?

Entrega Huixquilucan una escuela más rehabilitada con Acción por la Educación

Este martes, el Gobierno de Huixquilucan entregó una escuela más que fue rehabilitada a través del programa “Acción por la Educación”; estrategia que busca ofrecer escuelas dignas a toda la comunidad y, con ello, contribuir a que los estudiantes tengan espacios adecuados para lograr un mejor aprendizaje.

Al acudir a la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, ubicada en la colonia Magdalena Chichicaspa, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, refrendó el compromiso de su administración para que los estudiantes, desde nivel preescolar hasta superior, cuentan con escuelas en óptimo funcionamiento, por lo que, en esta estrategia municipal, participan todas las direcciones del Gobierno de Huixquilucan.

Acción por la Educación nace, precisamente, de esa necesidad que presentan las 135 instituciones educativas que están en nuestro municipio. En esta escuela Vicente Guerrero se nota la diferencia, la diferencia en los baños, en la pintura, en los juegos, en el área deportiva, en el área recreativa y demás; estamos trabajando fuerte por la educación, en la medida de nuestras posibilidades, nos sumamos a las intenciones de las y los huixquiluquenses”, expresó Romina Contreras.

Acciones para mejorar las condiciones en las que acuden a estudiar los alumnos

Así en la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” se realizaron diversas acciones para mejorar las condiciones en las que acuden a estudiar los alumnos, entre las que destacan pintura en los accesos y área perimetral, colocación de barandal en las escaleras, instalación de juegos en el patio para realizar actividades recreativas, mantenimiento de sanitarios, renovación de loseta en la Dirección, sustitución de lámparas, reparación de fuga en techumbre, poda de árboles, impermeabilización, colocación de puerta en el salón de usos múltiples, entre otras.

También en presencia de alumnos, docentes y padres de familia, Romina Contreras enfatizó el esfuerzo que realiza su administración a través de Acción por la Educación para atender los 135 planteles que se ubican en Huixquilucan, a pesar de no contar con recursos para ello, toda vez que el mantenimiento y rehabilitación es facultad de los gobiernos estatal y federal.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 12:05 pm