Encuentran agua extraterrestre en meteorito que cayó a la Tierra en 2021

Científicos descubrieron por primera vez agua extraterrestre en un meteorito que cayó a la Tierra en 2021, informó la prensa británica.
Encuentran agua extraterrestre en meteorito que cayó a la Tierra en 2021 Encuentran agua extraterrestre en meteorito que cayó a la Tierra en 2021 Encuentran agua extraterrestre en meteorito que cayó a la Tierra en 2021

Científicos descubrieron por primera vez vestigios de agua extraterrestre en un meteorito que cayó a la Tierra en 2021, informó la prensa británica.

Fueron hallados los rastros en una roca espacial que se estrelló contra el suelo en la ciudad inglesa de Gloucestershire en febrero del año pasado.

La investigadora Ashley King, del Museo de Historia Natural, informó que alrededor del 12% de la muestra estaba compuesta por agua y que el meteorito en cuestión es el menos contaminado que se ha recolectado hasta la fecha.

Leer además: Científicos confirman la existencia de la primera ave venenosa del mundo

King explicó que la composición del agua detectada en el meteorito -encerrada en minerales- es “muy, muy similar” a la composición del agua presente en los océanos de la Tierra.

¿De dónde vino el agua en la Tierra, así como la extraterrestre?

°Es una muy buena evidencia de que los asteroides y cuerpos como Winchcombe hicieron una contribución muy importante a los océanos de la Tierra”, comentó King durante el Festival Británico de Ciencias.”

Ésta experta aseguró que el cuerpo celeste, cuyo peso asciende a 0.5 kg, se recuperó en un lapso de 12 horas desde su caída, por lo que no estaba contaminado con agua y materiales terrestres.

Te recomendamos: ¿Por qué científico francés presentó rodaja de chorizo como estrella?

Una de las grandes preguntas que tenemos en las ciencias planetarias es: ¿de dónde vino el agua en la Tierra? Y uno de los lugares obvios es a través de cometas que tienen montones y montones de hielo, o asteroides. Siempre hay un debate: ¿Fueron los cometas la fuente principal, fueron los asteroides la fuente principal?“, cuestionó King.

El meteorito provino de un asteroide en algún lugar cerca de Júpiter, data de hace unos 4 mil 600 millones de años y su viaje a la Tierra duró aproximadamente 300 mil años, según la investigadora.

Últimas Noticias