Presidente municipal Raymundo Martínez encabeza emotiva ceremonia de Grito de Independencia

Ante más de 2 mil personas, Raymundo Martínez Carbajal, encabezó el Grito de la Independencia de México en San Mateo Oxtotitlán.
Presidente municipal Raymundo Martínez encabeza emotiva ceremonia de Grito de Independencia Presidente municipal Raymundo Martínez encabeza emotiva ceremonia de Grito de Independencia Presidente municipal Raymundo Martínez encabeza emotiva ceremonia de Grito de Independencia

Ante más de 2 mil personas, el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, encabezó el tradicional Grito del Aniversario CCXII de la Independencia de México en la delegación de San Mateo Oxtotitlán.

En punto de las 20:00 horas, un contingente integrado por la Banda de Guerra del Ayuntamiento y por miembros del Comisariado Ejidal y delegados de la zona marcharon por las calles hasta el edificio de la delegación y entregaron el lábaro patrio al Presidente Municipal quien, acompañado de la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, y por integrantes del Cabildo, tocó la campana e hizo ondear la bandera nacional para recordar a los héroes que lucharon por nuestra libertad.

Leer además: Raymundo Martínez abandera a autoridades auxiliares de Toluca

Ceremonia del grito de Independencia

Al grito de ¡Viva México!, la gente respondió llena de emoción y San Mateo Oxtotitlán se vistió de fiesta, pues después de la emotiva ceremonia, las familias se deleitaron con el espectáculo de fuegos artificiales que iluminó el cielo ante los ojos de chicos y grandes, que dieron entrada a muchas sorpresas preparadas para ellos.

Presidente municipal Raymundo Martínez encabeza emotiva ceremonia de Grito de Independencia
Presidente municipal Raymundo Martínez encabeza emotiva ceremonia de Grito de Independencia

Asimismo, por la tarde de este jueves, el Presidente Municipal asistió a la verbena mexicana realizada en la delegación Independencia, en cumplimiento de un compromiso realizado hace un año de volver en esta emblemática fecha a convivir con vecinas y vecinos, a quienes les reiteró su compromiso de transformar todas las delegaciones en lugares seguros, con calles dignas e iluminadas, con obra pública y social.

Presidente municipal Raymundo Martínez encabeza emotiva ceremonia de Grito de Independencia

En este sentido, la primera delegada, Sandra María de Lourdes Jiménez García, agradeció al alcalde su presencia y los avances que, desde su llegada, se han registrado en toda la capital mexiquense, lo que demuestra que, dijo, vamos por buen camino en el andar de la reconstrucción del tejido social, con la suma de todas las voluntades y nos queda claro que su palabra la cumple.

Visita a Centro de Integración social “El diablito”

Previo a este acto, el alcalde arribó al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Diablito” y realizó la Conmutación del Arresto por Amonestación, en la que luego de firmar el libro de liberación de infractores, el Presidente Municipal abrió las puertas para la liberación de ocho detenidos por faltas administrativas y otras infracciones al Bando Municipal vigente, que no implican acción penal.

Lo anterior para recordar al cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, quien la madrugada del 16 de septiembre de 1810, en Dolores Hidalgo, Guanajuato, liberó a los presos para que se unieran al movimiento insurgente, con el fin de ganar más seguidores para la causa independentista.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 2:43 am