Aplicará Huixquilucan Ley Seca y operativo por fiestas patrias

Con el festejo de la Independencia de México se mantenga el orden, Huixquilucan aplicará la Ley Seca éste 15 de septiembre.
Aplicará Huixquilucan Ley Seca y operativo por fiestas patrias Aplicará Huixquilucan Ley Seca y operativo por fiestas patrias Aplicará Huixquilucan Ley Seca y operativo por fiestas patrias

Con el propósito de que los festejos por el 212 Aniversario del Inicio de la Independencia de México se realicen de manera tranquila y en orden, este jueves 15 de septiembre el Gobierno de Huixquilucan aplicará la Ley Seca en todo el territorio municipal y realizará el operativo de seguridad “Fiestas Patrias 2022”.

Al visitar las comunidades de San José Huiloteapan y El Mirador, como parte del programa Huixquilucan Contigo 24/7, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que la “Ley Seca” se aplicará en un horario de las 12:00 y hasta las 23:59 horas de este jueves, por lo que quedará prohibida la venta de alcohol en botella cerrada en negocios como vinaterías, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, y otras unidades económicas similares.

La alcaldesa indicó que el operativo de supervisión para garantizar que los establecimientos cumplan con esta restricción, se realizará previo y durante la celebración del Grito de Independencia, la cual estará a cargo de inspectores de las Direcciones Generales de Desarrollo Económico y Empresarial, y de Desarrollo Agropecuario y Forestal, así como de la Dirección de Gobierno.

Leer además: Ley Seca en Nezahualcóyotl éste 15 y 16 de septiembre, aquí las recomendaciones

Huixquilucan exhorta a establecimientos a seguir la Ley seca

En este sentido, exhortó a los establecimientos a respetar esta medida y evitar sanciones, las cuales pueden ir desde el pago de una multa económica de 500 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), hasta la clausura temporal o permanente del establecimiento.

Además, para resguardar la seguridad de quienes habitan, visitan o transitan por el municipio, se realizará el Operativo “Fiestas Patrias 2022”, el cual iniciará en el primer minuto del 15 de septiembre y culminará el domingo 18 de septiembre, en el que participará todo el personal de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, Bomberos y Protección Civil.

Aplicará Huixquilucan Ley Seca y operativo por fiestas patrias
Aplicará Huixquilucan Ley Seca y operativo por fiestas patrias

Seguridad en el municipio

Entre las acciones que realizarán los elementos que se despegarán por todo el municipio, se encuentra el reforzamiento de la vigilancia y tareas de vialidad en las cuatro sedes donde se llevará a cabo la celebración del Grito de Independencia, los cuales son la Cabecera Municipal, Magdalena Chichicaspa, Pirules y San Fernando.

Además, los elementos ampliarán los patrullajes en las zonas comerciales, bancarias y habitacionales, para procurar la seguridad de las y los huixquiluquenses y resguardar los bienes de quienes aprovechan el puente vacacional para recrearse.

Acercan Huixquilucan Contigo 24/7 a San José Huiloteapan y El Mirador

Este miércoles, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, junto con integrantes de su gabinete y del cuerpo edilicio, visitó San José Huiloteapan y El Mirador, para atender peticiones ciudadanas en diversos rubros, tales como servicios públicos, agua, alumbrado público, salud, desarrollo social, entre otros.

Estamos aquí con el programa Huixquilucan Contigo, regidoras, regidores y miembros del gabinete, estamos atendiendo las peticiones, estamos recorriendo las calles y atendiendo a las personas. Sepan que seguimos trabajando, estamos dando resultados a la ciudadanía, es por eso que, ya cinco veces, hemos estado en el primer lugar a nivel nacional. Sepan que estamos trabajando, seguimos avanzando y entregando resultados a la ciudadanía”, destacó la alcaldesa.

Trabajos de retiro de escombros

En atención a las y los huixquiluquenses que habitan en estas comunidades, personal de diversas áreas de la administración municipal realizó trabajos de retiro de escombros que se encontraban en la vía pública, balizamiento de vialidades y pasos peatonales, poda, chaponeo y mantenimiento de áreas verdes, reparación de luminarias, limpieza de alcantarillas, entre otros.

Las labores en San José Huiloteapan y El Mirador, estuvieron a cargo de personal de las direcciones generales de Servicios Públicos y Urbanos, Ecología y Medio Ambiente, Infraestructura y Edificación, Desarrollo Urbano y Sustentable, Seguridad Pública y Vialidad, así como del Sistema Aguas de Huixquilucan.

En la colonia El Mirador, Romina Contreras entregó uniformes deportivos a los integrantes de la Casa de Día del Sistema municipal DIF y visitó a los estudiantes del Centro de Oficios, quienes se capacitan en diversos oficios para incorporarse al campo laboral.

Como parte de los servicios que se acercan a los habitantes del municipio a través de Huixquilucan Contigo 24/7, en El Mirador, se realizó una jornada médico asistencial, con atención del personal del Sistema Municipal DIF quien brindó consultas generales y odontológicas a través de las unidades móviles; además, en ambas localidades, se entregaron apoyos alimenticios.

También, mediante la Unidad Rosa, personal médico ofreció servicios especializados a mujeres, como estudios de Papanicolaou, detección de cáncer cervicouterino, colposcopia, consulta ginecológica, control prenatal y de planificación familiar, con el propósito de prevenir y atender cualquier padecimiento y procurar una atención y cuidado integral de la salud de los habitantes del municipio.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 2:05 am