Lee Jung-jae del ‘Juego del Calamar’ gana su Emmy, arrebatándoselo a Bob Odenkirk

El actor de Corea del Sur Lee Jung-Jae, protagonista del ‘El Juego del Calamar‘, arrebatarle el premio Emmy a Bob Odenkirk
Lee Jung-jae del ‘Juego del Calamar’ gana su  Emmy, arrebatándoselo a Bob Odenkirk Lee Jung-jae del ‘Juego del Calamar’ gana su  Emmy, arrebatándoselo a Bob Odenkirk Lee Jung-jae del ‘Juego del Calamar’ gana su  Emmy, arrebatándoselo a Bob Odenkirk

El actor de Corea del Sur Lee Jung-Jae, quien protagonizó la serie ‘El Juego del Calamar‘, y que a pesar de los pronósticos consiguió arrebatarle el premio Emmy a Bob Odenkirk por la aclamada serie de Netflix, ‘Better Call Saul’.

Lee Jung-jae se llevó el Emmy a mejor actor de una serie dramática este lunes en Los Ángeles gracias a “El juego del calamar”, el éxito mundial de Netflix.

Gracias por hacer de problemas realísticos que todos tenemos cobrar vida en la pantalla de forma tan creativa”, dijo el actor surcoreano, quien derrotó a Jason Bateman (“Ozark”), Brian Cox (“Succession”), Bob Odenkirk (“Better Call Saul”), Adam Scott (“Severance”) y Jeremy Strong (“Succession”).

Lee Jung-jae primer actor en ganar un Emmy con un idioma diferente

El jugador 456 obtiene el oro! ¡Lee Jung-jae gana su primera carrera #Emmy como actor principal destacado en una serie dramática“, se lee en las redes sociales de los premios.

Además, junto al surcoreano Lee Jung-Jae, la estadounidense Zendaya hicieron historia al ganar el Emmy a mejor actriz y actor dramáticos, respectivamente, por sus papeles en “Euphoria” y “Squid Game” (“El Juego del Calamar”), dos de los fenómenos televisivos del año.

Lo importante a detallar es que, Zendaya, a sus 26 años, se convirtió en la actriz más joven que gana dos veces el Emmy de interpretación mientras que Lee Jung-Jae se coronó como el primer actor que triunfa en los premios con un papel interpretado en un idioma diferente al inglés.

Además otro que hizo historia en los premios fue Michael Keaton, quien se convirtió en el primer actor masculino en ganar los cinco premios principales de televisión en los Primetime Emmy Awards el lunes por la noche.

Además leer: ¿Quienes fueron los ganadores de los premios Emmy 2022?

El actor de 70 años se sumó a los Critics Choice Awards, Golden Globes, SAG Awards y Television Critics Association Awards que había ganado anteriormente, el Emmy al actor principal destacado en una serie limitada o de antología por su actuación en ‘Atontado’.

Finalmente, ‘The White Lotus’ se llevó todo lo que podía llevarse (5 premios), mientras ‘Ted Lasso’ y ‘Succession’ iban tomando posiciones para proclamarse reinas en unas categorías bastante repartidas.