Edomex entre feminicidios y Tarjetas rosas a cinco años del gobierno de Alfredo Del Mazo

A mas de cinco años del gobierno del Alfredo del Mazo los feminicidios han aumentado considerablemente, aunado a la violencia y violaciones en el Edomex
Edomex entre feminicidios y Tarjetas rosas a cinco años del gobierno de Alfredo Del Mazo Edomex entre feminicidios y Tarjetas rosas a cinco años del gobierno de Alfredo Del Mazo Edomex entre feminicidios y Tarjetas rosas a cinco años del gobierno de Alfredo Del Mazo

A mas de cinco años del gobierno del Alfredo del Mazo en el Edomex los feminicidios han aumentado considerablemente, solo este año este delito ha crecido 9%.

Esto aunado a la violencia intrafamiliar, las violaciones y desaparecidas, el Estado de México pudiera ser el más peligroso para las mujeres en México.

¿Cuántos feminicidios hay en el edomex?

De enero a julio de este año, el número de feminicidios acumula 84 asesinatos por razones de género, que en comparación con el mismo lapso del año pasado muestra un aumento, pues en el 2021 se registraron 77.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a nivel nacional, está entidad encabeza la lista de los estados con mayor número de Feminicidios.

Estos datos indican que 26 de los 125 municipios del estado que gobierna Del Mazo Maza se ubican entre las 100 demarcaciones con más feminicidios según el SESNSP, además que alrededor del 16 por ciento de los feminicidios registrados en todo el país, se registran en el Estado de México.

¿Qué pasa con la violencia contra la mujer en el edomex?

Por otro lado, la violencia contra la mujer no cesa, las lesiones dolosas y culposas en contra ellas en el Estado de México, han aumentado, según del secretariado en lo que van del año son 7 mil 945 presuntas víctimas de lesiones dolosas en contra de mujeres y 2 mil 334 presuntas víctimas de lesiones culposas.

¿Qué delitos afectan también a las mujeres en el Edomex?

En el periodo referido se presentaron 15 mujeres víctimas de secuestro, una de tráfico de menores, 710 mujeres fueron víctimas de extorsión, 39 mujeres menores de edad fueron víctimas de corrupción y 102 mujeres fueron presuntas víctimas de trata de personas.

A la par se registraron 18 mil 298 presuntos delitos de violencia familiar, mil 291 presuntos delitos de violencia de género en todas sus modalidades distinta a la violencia familiar y mil 864 presuntos delitos de violación.

¿En que Municipios se reportan más feminicidios en el Edomex?

Según el informe, de los municipios mexiquenses que reportan feminicidios son Ecatepec, Valle de Chalco, Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Amecameca, Chimalhuacán, Huehuetoca, Los Reyes La Paz, Lerma, Melchor Ocampo, San Felipe del Progreso, Tecámac, Temoaya, Tultitlán, Zinacantepec y Zumpango.

Destacan Valle de Chalco, Amecameca y Chiconcuac, como los municipios con mayor índice de violencia contra la mujer en el Estado de México.

Edomex entre feminicidios y Tarjetas rosas a cinco años del gobierno de Alfredo Del Mazo
Edomex entre feminicidios y Tarjetas rosas a cinco años del gobierno de Alfredo Del Mazo

2022 podría ser el año mas violento Lara las mujeres en el Edomex

El mes de marzo hasta el momento ha sido el lapso con mayor número de feminicidios en lo que va de este año, registrando un total de 16 feminicidios, mientras que febrero y Julio empatan como los menos violentos para la mujer con 8 feminicidios.

Enero registro 14 feminicidios, abril 11, mayo 12, y junio 14, sumando un total hasta el mes de julio de 83 feminicidios durante el primer semestre de este año.

¿Cuáles son las cifras de Alfredo del Mazo de delitos contra la mujer en el Edomex?

Desde que Alfredo del Mazo asumió el poder en septiembre de 2017, en el Estado de México se documentaron más de 500 feminicidios de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El Edomex acumula 571 carpetas de investigación por dicho ilícito: 388 entre 2018 y 2020; 130 durante 2021, y 53 carpetas más durante el primer cuatrimestre de 2022.

Mientras que Alfredo del Mazo se mantiene con el discurso del apoyo a la mujer, a través de la famosa Tarjeta Rosa, poco se habla sobre los Feminicidios y la violencia de género que existe y redunda en toda la entidad.

Entrega Salario Rosa en Edomex 40 peos diarios por un año a mujeres en extrema pobreza

De acuerdo con el Gobierno estatal, el objetivo de ese apoyo es contribuir a elevar el ingreso económico de las mujeres mexiquenses

Ese programa insignia de esta administración estatal, que este año tiene un presupuesto de 4 mil 934 millones de pesos, suma más de 500 mil beneficiarias.

De acuerdo con la página del Gobierno estatal, su objetivo es contribuir a “elevar el ingreso económico de las mujeres” de 18 a 59 años de edad que habitan en el Estado de México.

El apoyo es a través de la transferencia de recursos monetarios es de dos mil 400 pesos, desde una y hasta en seis ocasiones, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal autorizada.

Gasta Del Mazo gasta 4.7 millones de pesos en gorras del Salario Rosa, en un año

El gobierno de del Mazo ha gastado mas de 10 millones de pesos en kits para porras del salario rosa en en el 2019

Para la porra del gobernador Alfredo del Mazo, el Estado de México equipa a las mujeres asistentes a los eventos del Salario Rosa, con playera, gorra y banderín; el periódico reforma revelo este día que, el gobierno del estado ha gastado 4.7 millones de pesos en gorras del Salario Rosa, este año.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Jueves 25 de Abril del 2024 11:54 pm