Gobierno de Del Mazo gasta 4.7 millones de pesos en gorras del Salario Rosa, este año

Los eventos de Alfredo del Mazo, del Salario Rosa incluyen porra con mujeres beneficiarias con gorra, playera y banderín ¿Cuánto cuata?
Gobierno de Del Mazo gasta 4.7 millones de pesos en gorras del Salario Rosa, este año Gobierno de Del Mazo gasta 4.7 millones de pesos en gorras del Salario Rosa, este año Gobierno de Del Mazo gasta 4.7 millones de pesos en gorras del Salario Rosa, este año

El gobierno de del Mazo ha gastado mas de 10 millones de pesos en kits para porras del salario rosa en en el 2019

Para la porra del gobernador Alfredo del Mazo, el Estado de México equipa a las mujeres asistentes a los eventos del Salario Rosa, con playera, gorra y banderín; el periódico reforma revelo este día que, el gobierno del estado ha gastado 4.7 millones de pesos en gorras del Salario Rosa, este año.

El salario rosa es el principal programa social de la administración de Alfredo del Mazo; por lo que esta concentró los recursos de las Secretarías de Desarrollo Social, de Cultura y Turismo, del Campo y del Trabajo, además del Instituto Mexiquense del Emprendedor y el DIF Estado de México, para comprar utilitarios.

Tras un procedimiento de invitación restringida; que derivó de una licitación pública nacional declarada desierta, el Gobierno mexiquense firmó en septiembre pasado seis contratos con Impresos Chroma.

La Secretaría de Desarrollo Social, concentra el contrato más alto con un monto superior a los 2 millones 376 mil pesos; para adquirir 50 mil paquetes de gorras, playeras y banderines, los cuales tienen impresas imágenes institucionales, con los colores y tipografía del Gobierno estatal.

Este gasto total de las 6 dependencias representa el equivale a la cobertura anual del Salario Rosa para 324 beneficiarias.

El gobierno de del Mazo ha gastado más de 10 millones de pesos en kits para porras del salario rosa en un año

Los primeros 113 mil 826 “kits de porras” que incluye playera, gorra y banderín le costaron al gobierno del EDOMEX, 10 millones 369 mil 548 pesos, como se informo en dos solicitudes de Transparencia, hechas por el portal de noticias Viceversa.

La solicitud de información CECYMBS/UT/045/2019, reveló que el Consejo Estatal de la Mujer y el Bienestar Social, compró 56 mil 913 gorras que fueron facturadas por Textil Gob SA de CV en 2 millones 205 mil 378 pesos.

También compró 56 mil 913 playeras que fueron facturadas por la misma empresa en 2 millones 630 mil 518 pesos y 56 mil 913 banderines en 348 mil 876 pesos.

En la misma solicitud se revela que la Secretaría de Finanzas mexiquense también reportó haber gastado 2 millones 205 mil 378 pesos en la compra de 56 mil 913 gorras; 2 millones 630 mil 518 pesos en playeras y 348 mil 876 pesos en banderines facturados por la empresa Textil Gob SA de CV. 

¿Qué es el salario rosa?

El Salario Rosa es un programa del estrella del Estado de México que proporciona un apoyo económico a las mujeres de 18 a 59 años que habitan en la entidad y que son madres solteras, no perciben remuneración y se encuentran en condición de pobreza.

¿De cuánto es el apoyo económico del salario rosa el salario rosa?

El apoyo económico otorgado a las mujeres de 18 a 59 años denominado Salario Rosa es de 2 mil 400 pesos bimestrales, por un año.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 19 de Abril del 2024 3:02 pm