¿Cuándo inicia el cambio de horario de invierno 2022 y en qué estados aplica?

El horario de verano está llegando a su fin, por eso, aquí te decimos cuándo es el cambio de horario y qué estados deben realizarlo.
¿Cuándo inicia el cambio de horario de invierno 2022 y en qué estados aplica? ¿Cuándo inicia el cambio de horario de invierno 2022 y en qué estados aplica? ¿Cuándo inicia el cambio de horario de invierno 2022 y en qué estados aplica?

El horario de verano está llegando a su fin, por eso, aquí te decimos cuándo es el cambio de horario y qué estados deben realizarlo.

Con la llegada del invierno, el cambio de horario en México llegará pronto y deberás ajustar tu reloj. Es por ello que aquí te decimos qué día será y cuáles son los estados que deben hacer el ajuste, para que lo anotes en el calendario. Esta ocasión el cambio de horario no te quitará el sueño, como suele pasar con el horario de verano, mismo que se ha convertido en un tema de discusión a nivel legislativo para que se cancele.

Esto luego de que el 6 de junio el Pleno de la Comisión Permanente recibió la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para quitar el horario de verano en el país desde 2002, donde se señalaba que afecta la salud a corto, mediano y largo plazo.

¿Cuándo es el cambio de horario?

El horario de invierno 2022 iniciará el próximo lunes 31 de octubre, mismo día en que comenzará esta temporada.

¿Se atrasa o se adelanta el reloj?

Con el horario de invierno, el 30 de octubre deberás de retrasar tu reloj una hora antes de ir a dormir, para despertar con el nuevo horario al día siguiente. Aunque los días pueden parecer menos cortos debido a que anochece más temprano.

¿Qué estados no tendrán cambio de horario?

Aunque casi en todos los estados de la República se realiza el cambio, Sonora y Quintana Roo no participan y la mayoría de sus municipios quedan exentos de hacerlo. En 2016, los gobiernos de Arizona (Estados Unidos) y Sonora suscribieron un acuerdo para impulsar una mega región que permita el desarrollo de ambos estados. El acuerdo permite a Sonora tener un horario que no sea sometido a cambios para estar siempre igual que el de Arizona, que no cambia de horario debido a que en 1998, el Congreso de Arizona se negó a sumarse al cambio de horario debido a las altas temperaturas durante el verano.

Leer además: ¿Que efectos a la salud trae el cambio de horario?