Más de 45 mil robos en el transporte público en el Edomex con Del Mazo

Alfredo del Mazo rendirá su Quinto informe, un rubro importante en materia de seguridad, son robos de transporte público en el Edomex
Más de 45 mil robos en el transporte público en el Edomex con Del Mazo Más de 45 mil robos en el transporte público en el Edomex con Del Mazo Más de 45 mil robos en el transporte público en el Edomex con Del Mazo

Los asaltos a usuarios de trasporte público en el Edomex es el pan nuestro de cada día, cuantiosos videos de atracos en combis y camionetas de trasporte inundan el internet, delito que es el símbolo del gobierno del Alfredo del Mazo en estos 5 años.

Además en estos 5 años del gobierno de Alfredo del Mazo, la extorsión crece más del 100 por ciento en el Edomex, mira aquí los números de este delito y cómo afecta la economía de los mexiquenses.

Tania una víctima más del los asaltos al trasporte público en el Edomex

Con lágrimas en los ojos, Tania recuerda el asalto que sufrió en un taxi colectivo durante la noche del pasado 1 de diciembre del 2017, cuando había salido de sus clases de licenciatura que cursaba en la Univer Milenium de Toluca, robos en transporte público o privadocomunes en la zona.

Como mi camino en si era irme para Santiago Tianguistengo, siempre tenía que tomar el transporte en la terminal de Toluca y me subí a un taxi, pero pues ese me comentaron después que ese taxi apenas se lo acababan de robar, entonces otra compañera que era de la Facultad de medicina, también se subió conmigo, entonces metros después nos pusieron una bolsa en la cabeza, nos tocaron y nos quitaron todas nuestras pertenencias.

Después de ahí pasó como 2 horas, nos estaban dando vueltas en el taxi y nos fueron a dejar en un terreno baldío que está en Santa Ana Tlapaltitlá dijo Tania en entrevista para Se Uno Noticias.

Más de 45 mil robos en el transporte público con Del Mazo
Tania fue víctima de los asaltos al trasporte público en el gobierno de Alfredo Del Mazo

¿Cuántos asaltos en promedio al día hay en el trasporte público en el Edomex?

El caso de Tania, es uno de los 45 mil 616 robos al transporte público individual y colectivo que se han registrado en el Estado de México entre el 1 de octubre del 2017 y 31 de julio del 2022, que dan un promedio al día en ese lapso de tiempo, de 25.84 casos del mencionado delito, esto de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

¿Alfredo del Mazo cumplió promesas de campaña, de reducir robos en transporte público?

Alfredo del Mazo rindió protesta como gobernador del Estado de México el pasado 15 de septiembre del 2017, y este lunes 12 de septiembre del 2022 dará a conocer su quinto informe de gobierno, y en estos 5 años de su administración, su peor año en número de delitos de robo al transporte público individual y colectivo, fue el 2018, cuando se registraron 11 mil 365.

“La delincuencia en el transporte público es el principal problema en el Estado de México; me lo dice toda la gente. Cuando sea gobernador, este será el último transporte al que se suba los delincuentes. Vamos fuerte y con todo contra la delincuencia”, es lo que decía Alfredo del Mazo en uno de sus spots de su campaña en el 2017 cuando buscó ser gobernador mexiquense y que lo logró.

Pero lo que no logró, fue darle tranquilidad a millones de mexiquenses que a diario utilizan el transporte público, así lo calificó Tania, quien además con una voz cortada reconoció que desde que la asaltaron en el mencionado día, tuvo que tomar medidas como mandar su ubicación en tiempo real a sus amigas y familiares mientras se transporta a su casa, así como cargar la menor cantidad posible de pertencias.

Estaba como en shock , lo único que quería era olvidarme de todo lo que había pasado porque pues sí me traumé , pensé que me iba a pasar algo malo. Fue difícil porque era mi camino del diario, nunca pensé que me fuera a pasar eso pero pues sucedió.Que pongan más vigilancia , que haya más operativos”, remató Tania.

Denuncias bajaron en el 2020 a causa de la pandemia

De los años que lleva al frente Alfredo del Mazo Maza del Poder Ejecutivo mexiquense, el 2020 fue el que menos denuncias por robo al transporte público colectivo e individual tuvo, ya que se registraron 7 mil 446, pero ese año fue en el cual hubo un confinamiento por el covid19 , por lo que la movilidad se redujo y a pesar de eso, se registraron al día 20.4 casos del mencionado delito al día, 5 menos que el promedio que tiene del tiempo que lleva su administración.

Aumentan robos al trasporte público con Alfredo Del Mazo

Los robos al trasporte público con Alfredo Del Mazo del 2017 al 2022 suman más de 45 mil

  • Últimos 3 meses del 2017 Edomex: 3 mil 482
  • 2018 Edomex: 11 mil 365
  • 2019 Edomex: 10 mil 192
  • 2020 Edomex: 7 mil 446
  • 2021 Edomex: 8 mil 421
  • 2022 Edomex: 4 mil 710 hasta julio de 2022

Total:

  • 40 mil 959 total de denuncias por robos al transporte público colectivo Edomex
  • 4 mil 657 total de denuncias por robos al transporte público individual E domex

Total de denuncias: 45 mil 616 de octubre 2017-julio 2022

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 11:44 pm