Funeral de Estado de la reina Isabel II será el próximo lunes 19 de septiembre

El funeral de Estado por la reina Isabel II será el próximo 19 de septiembre a las 11:00 h del tiempo local en la abadía de Westminster.
Funeral de Estado de la reina Isabel II será el próximo lunes 19 de septiembre Funeral de Estado de la reina Isabel II será el próximo lunes 19 de septiembre Funeral de Estado de la reina Isabel II será el próximo lunes 19 de septiembre

El funeral de Estado por la reina Isabel II será el próximo 19 de septiembre a las 11:00 h del tiempo local en la abadía de Westminster en Londres, anunció el Palacio de Buckingham.

Igualmente ése día será también una jornada festiva en todo el Reino Unido, como autorizó este sábado en una de sus primeras órdenes el nuevo monarca, Carlos III.

Leer además: “El puente de Londres ha caído” : Esto sucede tras la muerte de la reina Isabel II

Se espera contar con la presencia de importantes líderes mundiales, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y de representantes de casas reales en las exequias por Isabel II, quien murió el jueves en el castillo de Balmoral, en Escocia, a los 96 años.

¿El funeral de la reina Isabel será el mayor de la historia?

Es improbable que el funeral de la reina Isabel II, por la Gracia de Dios del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de sus otros Reinos y Territorios Reina, Jefa de la Mancomunidad de Naciones y Defensora de la Fe (ese es su título completo) , alcance las cifras de los funerales de Annadurai, Jomeini o Nasser. Pero el título de “mayor funeral de la historia” no se concederá al de Isabel II por la fuerza del número sino por la de su pompa y circunstancia.

El funeral de Isabel II durará por lo menos doce días. El día de su muerte recibe el nombre clave de D-day en los manuales de cientos de páginas que contienen el protocolo y las instrucciones para su funeral, algunas de ellas escritas por la reina misma. El día posterior a su muerte es el D+1. El siguiente, D+2, y así sucesivamente. El nombre en clave de la operación es London Bridge. El nombre es un eufemismo para el intervalo de tiempo que transcurrió entre la muerte de la reina y el nombramiento de su hijo. Carlos de Gales ya ahora rey a las pocas horas de la muerte de su madre, pero ** la ceremonia de coronación no tendrá lugar hasta tres meses después** (Isabel II tardó dieciséis meses en ser coronada tras la muerte de su padre Jorge VI) .

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 4:55 pm