UNAM solicita protección a fiscalía de la CDMX por amenazas de un alumno

UNAM habría pedido a la FGCDMX medidas de protección ante las amenazas de un estudiante de atacar a personal docente y estudiantil.
UNAM solicita protección a  fiscalía de la CDMX por amenazas de un alumno UNAM solicita protección a  fiscalía de la CDMX por amenazas de un alumno UNAM solicita protección a  fiscalía de la CDMX por amenazas de un alumno

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) habría pedido a la Fiscalía de la Ciudad de México medidas de protección ante la persistencia de las amenazas de un estudiante de atacar a personal docente y estudiantil.

Según el periodista Antonio Nieto, el apoderado legal de la UNAM, César Herrera, es quien pidió a la Fiscalía local las medidas de protección, luego de que las amenazas persisten desde el mes de junio.

Recordemos que el pasado 21 de junio, un alumno de la Facultad de Derecho planeaba una agresión contra sus compañeros y una profesora, por una calificación que no fue de su agrado, dicha información fue confirmada por la propia institución.

Según la publicación, una de esas amenazas fue titulada como “Masacre en la UNAM“.

Agregó que existe una denuncia formal ante la fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México y que habría reuniones con el alumno.

Lee también: La UNAM inaugura ‘baño neutro’ en la Facultad de Química

Fiscalía inicia carpeta de investigación por amenazas del alumno de la UNAM

En tanto, en ese mismo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer de la integración de una carpeta de investigación por el delito de amenazas, en agravio de una profesora y de la comunidad universitaria.

Según la investigación, un estudiante de la maestría en Derecho envió un correo a una de sus maestras para manifestar su inconformidad por la calificación en su asignatura; por esa misma vía lo hizo saber también a la Coordinación Académica de Posgrado de la Facultad de Derecho.

La denuncia señala que posiblemente habría enviado al correo de la coordinación, notas periodísticas que aludían a muertes y homicidios en escuelas en el extranjero.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 5:44 pm