¿Qué significa la frase ‘Es de Chill ’?¿Por qué se viralizó en TikTok?

Tiktok se ha convertido en la fuente de trends y contenidos virales por excelencia, pero ¿qué significa la frase “Es de Chill”?
¿Qué significa la frase ‘Es de Chill ’?¿Por qué se viralizó en TikTok? ¿Qué significa la frase ‘Es de Chill ’?¿Por qué se viralizó en TikTok? ¿Qué significa la frase ‘Es de Chill ’?¿Por qué se viralizó en TikTok?

TikTok es la red social más usada por los jóvenes y gracias a eso también se ha convertido en la fuente de trends y contenidos virales por excelencia, pero ¿qué significa la frase “Es de Chill”?.

@soytreintoker

Respuesta a @Tannia significado de #esdechill 😌🤙🏼 para treintaymás 👵🏼

♬ sonido original – Soytreintoker

Ésta frase “Es de Chill”, se trata en realizar alguna broma o molestar a una persona, para posteriormente decir esa frase, junto a una señal con los dedos, para dar a entender que lo que acaba de suceder no debe tomarse personal, de tranquis todo bien.

“Es de Chill” y su uso en las redes sociales como TikTok

Entre los videos publicados en TikTok se puede ver a un sujeto realizar algo que genere molestia entre sus compañeros, como romper algo que le pertenece a otro, tirarlo que tiene a la mano, comer algo que no le pertenece, entre otras cosas.

En los videos de TikTok la persona afectada reclama, pero inmediatamente el personaje de la mala actitud lo mira y le dice “Es de Chill”, mientras hace unas señas con los dedos para mostrar tranquilidad y pedir a la otra persona que se relaje.

Se hace con los dedos de las manos sería la señal de shaka, que es un tipo de saludo utilizado por la cultura surf y consta en hacer un puño y extender el pulgar y el dedo meñique. Manteniendo esa postura, se mueve ligeramente la muñeca de un lado a otro para hacer el saludo.

Otra forma de identificar este saludo es, en referencia al ex futbolista Ronaldinho, pues hacía este mismo gesto cuando anotaba un gol.

En TikTok esta seña se ha vuelto viral por las transmisiones en vivo que los influencers de videojuegos (gamers) hacen para tranquilizar a sus compañeros por alguna acción dentro de la partida.

La frase ‘es de Chill’, se usa para dar a entender que se está bromeando o que es juego, luego de un comentario pesado, para evitar que una persona se enoje.

Leer además: VIDEO Operativo de la Marina logra rescate de persona secuestrada sobre Periférico

Significado real de ‘Chill’

‘Chill’ es un término en inglés, comúnmente usado por jóvenes, para referirse a tranquilidad o relajamiento.

Debido a la expansión de la cultura por el cine, la música, la televisión y las redes sociales, las personas hispanohablantes han adoptado este término, adaptándolo para su uso.