Son asesinados dos trabajadores de CFE en Sonora

Por lo menos cuatro trabajadores de CFE fueron atacados a balazos en Sonora, dos muertos (uno quemado) y dos vivos.
Son asesinados dos trabajadores de CFE en Sonora Son asesinados dos trabajadores de CFE en Sonora Son asesinados dos trabajadores de CFE en Sonora

Por lo menos cuatro trabajadores de CFE fueron atacados a balazos en Sonora, dos muertos (uno quemado) y dos vivos.

Éste ataque ocurrió en la carretera Hermosillo-Ikola de Sonora y fue atendido por policías estatales, la Guardia Nacional (GN) y personal de la Cedena.

Un video que circula en redes sociales muestra la supuesta camioneta de la CFE completamente quemada, con un cadáver tirado de lado.

Son asesinados dos trabajadores de CFE en Sonora

El jefe de seguridad pública del estado de Sonora, gobernado por el ex alguacil federal Alfonso Durazo, dijo que se realizó una llamada al 911 alrededor de las 9 a.m. y se cortó la comunicación con los trabajadores de CFE mientras circulaban por la calle.

Leer además: Inicio violento de Septiembre en el valle de Toluca, contabiliza cuatro asesinatos

Tras un operativo de las fuerzas de seguridad, dos empleados de la empresa fueron encontrados con vida cerca del municipio de Ónavas.

Según los trabajadores encontrados, la Fiscalía General de la República (FGR) iniciará una investigación al respecto”, dijo la dependencia. Las empresas estatales han descubierto que repetidamente sus empleados son objeto constante de amenazas y ataques del crimen organizado.

Afirman que incluso hay zonas de la República a las que no se permite el ingreso de algunas comunidades para realizar registros de verificación, mantenimiento o consumo, por lo que ni siquiera pueden cobrar las tarifas correspondientes.

En julio de 2021, el director de la CFE, Manuel Bartlett, confirmó que en algunas zonas del corazón de la República donde ahora existe el crimen organizado. En caso de repetirse éstas situaciones, se realizará una reunión permanente entre los secretarios generales de gobierno de cada estado, representantes de las fuerzas armadas y policías para proteger a los trabajadores que se encuentren en condiciones de desempeñar sus funciones y asegurar la continuidad de los servicios.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 10:22 am