Inicio violento de Septiembre en el valle de Toluca, contabiliza cuatro asesinatos

Del viernes a este lunes, al menos cuatro asesinatos en el valle de Toluca conmocionaron a los habitantes, no hay detenidos
Inicio violento de Septiembre en el valle de Toluca, contabiliza cuatro asesinatos Inicio violento de Septiembre en el valle de Toluca, contabiliza cuatro asesinatos Inicio violento de Septiembre en el valle de Toluca, contabiliza cuatro asesinatos

El Valle de Toluca ha tenido un inicio de mes patrio violento con los asesinatos de cuatro hombres.

Con arma de fuego Asesinan a taxista en Zinacantepec

El último caso se reportó este lunes en el municipio de Zinacantepec donde un taxista, quien en vida respondía al nombre de Adán y era conocido “El Lápiz”, fue baleado cuando circulaba por la avenida Adolfo López Mateos.

Septiembre violento: Cuatro asesinatos en el Valle de Toluca

De acuerdo con los primeros reportes, el chofer se le habría “cerrado” al conductor de una camioneta por lo que éste descendió de su vehículo y abrió fuego.

Aunque la víctima trató de escapar de las balas, incluso corrió hacia la banqueta, éstas lo alcanzaron y provocaron la muerte del ruletero por lo que al sitio llegaron policías municipales y paramédicos, además de otros taxistas a exigir que se aprehenda al agresor.

Abandonan cuerpo maniatado al interior de Planta Tratadora en Toluca

En primer lugar, mañana del domingo fue localizado el cuerpo de un hombre suspendido en una trituradora de la planta tratadora de aguas ubicada en la colonia Guadalupe Victoria, en los límites de Toluca con el municipio de Otzolotepec.

Las autoridades fueron alertadas sobre la presencia del cadáver alrededor de las 11:00 de la mañana por trabajadores de la empresa ubicada en la calle Avenida Toluca.

Al sitio arribaron elementos de la policía municipal quienes confirmaron la presencia de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, quien vestía playera color beige y pantalón azul, además de que estaba descalzo y maniatado con un cable; estaba suspendido en una plancha de metal.

A menos de un metro de distancia, también sobre la trituradora, estaba el cadáver de un perro que, después de que se fotografiara la escena, fue arrojado por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México al canal de aguas negras que corre a un costado de la planta tratadora.

Toluca: Balacera en La Crespa deja saldo de un muerto y una mujer lesionada

Anterior a este, el sábado, un hombre murió baleado en calles de la colonia la Crespa, en la Zona Industrial de Toluca, y una mujer resultó lesionada durante el ataque.

Septiembre violento: Cuatro asesinatos en el Valle de Toluca

Mientras, el cuerpo fue ubicado sobre la calle Circuito Pinar en la esquina con Avenida Arboledas. Los primeros reportes señalan que desconocidos llegaron a abrir fuego en contra de las víctimas. Paramédicos llegaron al lugar y certificaron el deceso mientras que la mujer fue trasladada a un hospital de la zona por los servicios de emergencia.

En el punto se contaron más de diez casquillos percutidos.

Tras la refriega familiares de las víctimas llegaron al punto en tanto que la zona fue resguardada por elementos de la policía municipal, estatal y de la Guardia Nacional.

Encuentran a hombre maniatado en coladera de Toluca

La tarde del viernes el cuerpo de un hombre, que estaba envuelto en plástico y cobijas, fue localizado al interior de la coladera ubicada en la esquina de las calles José María Oviedo y León Guzmán, en la delegación de San Mateo Otzacatipan.

De acuerdo con fuentes policiacas, el reporte se recibió a través del C5 alrededor de las 13:00 horas por lo que al lugar acudieron policías municipales así como personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos quienes participaron en el rescate del cadáver del hombre no identificado.

Pedro Pérez