Fernando Flores, top 5 de alcaldes con más aprobación del país: Encuesta

Fernando Flores, presidente municipal de Metepec, está dentro de los primeros cinco lugares de los alcaldes con mayor aprobación del país.
Fernando Flores, top 5 de alcaldes con más aprobación del país: Encuesta Fernando Flores, top 5 de alcaldes con más aprobación del país: Encuesta Fernando Flores, top 5 de alcaldes con más aprobación del país: Encuesta

En el conteo se evaluó a los presidentes municipales del país y solo fue superado por las alcaldías de Iztapalapa, Huixquilucan y Querétaro, por lo que se trata del segundo municipio con los mejores resultados y el único del Valle de Toluca que aparece en el listado.

La estrategia de Fernando Flores y su equipo ha contemplado el uso de dispositivos de seguridad para abatir los índices delictivos, reforzamiento de áreas administrativas, cero tolerancia a la corrupción y la aplicación de programas sociales exclusivos como son canastas alimentarias y el recién estrenado “Médico en tu casa”.

Fernando Flores, top 5 de alcaldes con más aprobación del país
Fernando Flores, top 5 de alcaldes con más aprobación del país

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: ¿Cómo me registro a Médico en tu casa?

En este sentido, la aprobación del presidente municipal y de su administración en general es de 68.9 por ciento, lo cual lo posiciona entre los primeros del país.

Sobresale que en enero tenía una aprobación de 64.5 por ciento, pero sus acciones de gobierno o han llevado al 68.9 por ciento, es decir, ha incrementado y posicionado en el gusto de los ciudadanos.

La encuestadora también identificó los principales problemas que hay en el pueblo mágico. El que más aqueja a los ciudadanos es la seguridad, con el 45.9 por ciento; el segundo es el desarrollo económico, con 19.3 por ciento; le siguen obras públicas, con 18.3 por ciento.

Fernando Flores, top 5 de alcaldes con más aprobación del país

También se encuentran salud, con 6.2 por ciento; “otros problemas” con el 4.4 por ciento; le sigue educación, con 3.2 por ciento; y medioambiente, con 2.7 por ciento.

Fernando Flores anunció que tiene una serie de programas y estímulos que habrá de poner en marcha en los próximos meses en favor de los metepequenses, como son seguros contra el robo a casa habitación, contra baches y la entrega de canastas alimentarias, por lo que su segundo año de gobierno tendrá una política de desarrollo social mucho más fortalecida.

Redacción

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 9:15 pm