Romina Contreras es la presidenta municipal mejor evaluada de México, por 4a. ocasión

Por 4a. ocasión, la alcalde de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, fue nuevamente reconocida como la alcaldesa mejor evaluada del país
Romina Contreras es la presidenta municipal mejor evaluada de México, por 4a. ocasión Romina Contreras es la presidenta municipal mejor evaluada de México, por 4a. ocasión Romina Contreras es la presidenta municipal mejor evaluada de México, por 4a. ocasión

Por cuarta ocasión, la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, fue nuevamente reconocida como la alcaldesa mejor evaluada del país; en esta ocasión, de acuerdo con la más reciente encuesta de la empresa Campaigns & Elections (C&E) Research, dada a conocer este 14 de agosto.

De acuerdo con el 19 Ranking de Alcaldes, correspondiente al mes de agosto, Romina Contreras obtuvo la calificación más alta en la evaluación de Desempeño entre 60 alcaldes de México, al conseguir un respaldo de 66 por ciento por parte de los ciudadanos a los que representa, el más alto en todo México.

Leer además: Realiza Romina Contreras ajustes en el gabinete de Huixquilucan

Los ciudadanos evalúan el desempeño

Esta medición consulta a los ciudadanos cómo evalúan el desempeño de las autoridades locales de las 60 ciudades más importantes del país, con base en el trabajo que realizan sus administraciones en rubros como la prestación de servicios públicos, la recolección de basura, alumbrado público, pavimentación y/o bacheo, además del mantenimiento de áreas públicas y otras acciones como la atracción de inversiones al territorio, entre otras.

Para ello, aplicó, entre el 09 y 14 de agosto, una muestra de 22 mil 800 entrevistas telefónicas no robotizadas en todo el país -400 por cada una de las ciudades medidas-, con un porcentaje de confiabilidad del 95 por ciento y un margen de error de 4.5 por ciento, lo que consideró que es la medición más alta elaborada hasta ahora por la casa encuestadora.

Romina Contreras obtuvo la primera posición

Como resultado de este ejercicio, la presidenta municipal de Huixquilucan, obtuvo la primera posición en el ranking nacional y también se consolidó como la alcaldesa mejor evaluada del Estado de México, como ha ocurrido durante ocho meses consecutivos desde que iniciaron las administraciones 2022-2024, sin que ningún otro edil mexiquense haya podido conseguir esa posición.

Desde el mes de abril de 2022, Romina Contreras se ha posicionado como la presidenta municipal mejor evaluada del país. En ese mes, también C&E Research la situó en esa posición, con una aprobación de 64.8 por ciento; un mes más tarde, en mayo, Massive Caller la ubicó en el primer sitio de su medición mensual sobre aprobación ciudadana entre 105 ediles del país, con un respaldo del 56.9 por ciento.

En junio, Romina Contreras repitió esa posición en el ranking mensual de Massive Caller, con una aprobación ciudadana del 57.0 por ciento, también la más alta de todo el país, entre 104 alcaldes; y en agosto, se retomó esa posición, con la reciente encuesta de C&E Research, difunda este fin de semana.

Romina Contreras inauguró el Centro de Oficios

Durante los primeros ocho meses de la administración municipal de Romina Contreras en Huixquilucan, se inauguró el Centro de Oficios, un espacio de capacitación para el ingreso al mercado laboral único en su tipo en el Estado de México y reconocido por la Secretaría de Educación Pública; se inició la construcción del Centro de Atención y Protección Animal, también único en su tipo; se puso en marcha la Cruzada Municipal contra la Violencia y la Delincuencia, a la que se han sumado cinco municipio mexiquenses, así como los programas Huixquilucan Contigo 24/7 y Acción por la Educación, que han comenzado a replicar otros gobiernos locales; se adquirieron más de 100 patrullas nuevas y 18 camiones recolectores de basura; además de que se han atraído más de dos mil 100 millones de dólares de inversión privada en diversos proyectos, entre muchas otras acciones.