Mundial de Qatar 2022: ¿Se permitirán bebidas alcohólicas?

Desde que en 2010 Qatar obtuvo los derechos de organizar el torneo, ¿Cómo se manejará el tema de las bebidas alcohólicas?
Mundial de Qatar 2022: ¿Se permitirán bebidas alcohólicas? Mundial de Qatar 2022: ¿Se permitirán bebidas alcohólicas? Mundial de Qatar 2022: ¿Se permitirán bebidas alcohólicas?

Desde que en 2010 Qatar obtuvo los derechos de organizar el torneo, han surgido dudas sobre cómo se manejaría el tema de las bebidas alcohólicas, cuyo consumo está prohibido en lugares públicos, en dicho lugar.

El país organizador de la Copa Mundial de Fútbol de 2022, Qatar, permitirá a los fanáticos que cuenten con entrada para los partidos comprar cerveza con alcohol, pero bajo ciertas condiciones, informa AP News.

El Estado musulmán, donde el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos es ilegal, posibilitará la toma de alcohol a lo largo de las tres horas antes del inicio del juego y durante una hora después del pitido final, detalla Reuters.

Leer además: La Federeción Mexicana de Fútbol y adidas presentan la camiseta de México en Qatar 2022

Budweiser, uno de los principales patrocinadores del campeonato con derechos exclusivos de venta de cerveza en el torneo, servirá su producto en el perímetro de ingreso a los estadios, pero no dentro de las instalaciones, donde el consumo de alcohol seguirá prohibido.

Además, la empresa podrá ofrecer cerveza en una sección de la zona principal de hinchas en el centro de la capital catarí, Doha, desde las 18:30 hasta la 1:00 todos los días que dure el Mundial.

Estamos trabajando estrechamente con la FIFA, que está gestionando la relación con las autoridades сataríes, para garantizar que nuestras actividades para el torneo se lleven a cabo de forma respetuosa y de acuerdo con las normas y reglamentos locales”, dijo un portavoz de Budweiser en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters.

Todavía no se ha decidido sobre el precio que se cobrará a los aficionados por su bebida preferida durante los 29 días que durará el campeonato, que inicia el 20 de noviembre.

Budweiser Zero

Por otra parte, los fanáticos siempre podrán disfrutar de la marca de cerveza sin alcohol Budweiser Zero, que se venderá dentro de los estadios durante los partidos y en otros lugares para los aficionados.

Siempre respetamos las costumbres y la cultura locales”, reiteró el vocero de la cervecería. “Nuestra promoción y activación de Budweiser Zero durante la Copa Mundial de la FIFA en Catar se dirigirá a los visitantes internacionales que vengan a disfrutar y celebrar el fútbol en las zonas de hinchas”, agregó

Restricciones sobre el alcohol en Qatar

Desde que en 2010 Catar obtuvo los derechos de organizar el torneo, han surgido dudas sobre cómo se manejaría el tema del alcohol en la Copa de este año. Aunque no se trata de un Estado ‘seco’ como su vecino Arabia Saudí, el país tiene varias leyes de control de alcohol, entre ellas la prohibición de consumirlo en lugares públicos.

Además, los viajeros no pueden introducir alcohol en Qatar, ni siquiera a través de las tiendas libres de impuestos de los aeropuertos, y tampoco pueden comprarlo en la única licorería del país, donde solo los residentes extranjeros con un permiso especial están autorizados a adquirir bebidas alcohólicas para consumo doméstico.

Sin embargo, los turistas pueden encontrar este tipo de productos —a un precio mucho más alto— en ciertos hoteles y clubes con licencia, donde por una pinta de cerveza se puede llegar a pagar unos 18 dólares.

Últimas Noticias